Colombia será el primer país de América en recibir vacunas de Covax
El plan de vacunación de Colombia tiene como objetivo inocular a 35,2 millones de personas en el 2021 para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El mandatario Iván Duque anunció que el próximo lunes arribarán 117.000 vacunas de Pfizer a Colombia como parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (Covax). De esta manera, el país se convierte en el primero de América en recibir dosis de este mecanismo.
“El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax. Somos el primer país de América en recibir esas vacunas y el segundo país en el mundo”, resaltó el presidente durante un acto de Gobierno en el departamento del Meta.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Colombia tiene acordado con esta iniciativa la entrega de 20 millones de dosis para proteger a 10 millones de personas contra el coronavirus. Además, el Gobierno ha adquirido 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, las cuales serán inoculadas a 1,25 millones de habitantes. Hasta el momento, se han entregado 192.000 y se espera que lleguen dos millones el próximo 7 de marzo.
Duque expresó que su Gobierno se preparó “a tiempo” para obtener las inmunizaciones y que gracias a un acuerdo multilateral para garantizar su suministro es que ahora se puede acceder a las del fondo Covax.
El plan de vacunación en Colombia se planteó con el objetivo de inocular a 35,2 millones de personas este año, cifra que representa el 70% de la población nacional, y así alcanzar la inmunidad de rebaño. Sin embargo, la campaña avanza de manera lenta.
Este viernes, el Ministerio de Salud informó de 122 fallecimientos por COVID-19 y de 3.567 nuevos contagios. En total, la cifra de muertes ascendió a 59.518 y 2.244.792 de casos positivos.














