Mundo

Chile se acerca a los 3 millones de vacunados contra el coronavirus

La cifra representa el 17% de la población objetivo del plan de inmunización impulsado por el Gobierno de Piñera.

En Chile se ha aprobado las vacunas de Pfizer, AtraZeneca y Sinovac. Foto: AFP
En Chile se ha aprobado las vacunas de Pfizer, AtraZeneca y Sinovac. Foto: AFP

El viernes 19 de febrero, las autoridades sanitarias de Chile informaron que la cantidad de personas que recibieron una dosis contra la COVID-19 supera los 2,8 millones.

Según un reporte del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), entidad adjunta al Ministerio de Salud (Minsal), hasta las 17.00 horas del último viernes, 2 818 147 ciudadanos fueron vacunados contra el SARS-CoV-2, es decir, 17% de la población objetivo (15 millones) del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno chileno. De esta cantidad, 1,7 millones son adultos mayores de 65 años.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Además de los grupos prioritarios, se incluyó en esta primera etapa de vacunación a personal de funciones esenciales, de farmacias y de las fuerzas del orden y seguridad. Asimismo, se inoculó a trabajadores que desarrollan labores críticas en el Estado y a empleados de la educación preescolar y escolar mayores de 60 años.

En tanto, el Minsal hizo un llamado a los municipios a respetar las fases de vacunación establecidas por el Gobierno. Esto debido a que más de 37.000 personas obtuvieron la primera dosis contra el coronavirus a pesar de no pertenecer al grupo de priorizados.

En la comuna de La Florida, el alcalde, Rodolfo Carter, admitió que hubo bomberos y carabineros, además de trabajadores de ferias de libros y otros comercios que fueron inoculados antes de turno. No obstante, aseguró que dichas excepciones fueron detalladas a la entidad de Salud.

La administración de Sebastián Piñera estima inmunizar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021. De igual manera, proyecta que a finales de año un 80% (15 millones de ciudadanos) habrá recibido las dos dosis necesarias para la inmunización contra la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Conciertos en Lima este fin de semana: Corazón Serrano, Ken-Y, Charanga Habanera y más

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí