Mundo

Cierran playa de Hawái por fiesta nudista con 400 asistentes sin barbijo

La falta de distanciamiento social y medidas sanitarias caracterizaban las reuniones nudistas en Puu Olai. Autoridades advirtieron que la zona podía convertirse en un punto de propagación de COVID-19.

A partir de ahora, cualquier persona capturada en Puu Olai será citado por ingresar a un área cerrada. Foto: captura de CNN
A partir de ahora, cualquier persona capturada en Puu Olai será citado por ingresar a un área cerrada. Foto: captura de CNN

Después de que el domingo 3 de enero, varias publicaciones en redes sociales mostraran a unas 400 personas sin mascarilla festejando en la playa Puu Olai (Hawái, Estados Unidos), el estado decidió cerrar el área pues podía convertirse en un punto de propagación del coronavirus.

Según The Maui News y CNN, la falta de distanciamiento social y medidas sanitarias caracterizaban estas reuniones nudistas, donde también se consumían sustancias alucinógenas.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado condenó el “comportamiento imprudente e ilegal” que podría propagar la COVID-19.

A partir de ahora, cualquier persona capturada en Puu Olai será citado por ingresar a un área cerrada, según el comunicado de prensa estatal. Se están instalando letreros de cerrado y vallas al comienzo del camino que conduce a la zona.

“Es una lástima que su asombrosa falta de responsabilidad personal penalice a todos los demás que acatan las reglas”, lamentó la presidenta del Departamento, Suzanne Case.

La isla de Maui es uno de los puntos más afectados por la pandemia, de acuerdo a las autoridades sanitarias hawaianas. En esta región del estado se registró un aumento del 122% en contagios durante los últimos 15 días.

En tanto, Hawai ha registrado 22.000 contagios y 287 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria. Estados Unidos, en general, es una de las naciones más golpeadas.

Desde que se registró el primer caso a inicios de 2020, las autoridades han reportado 21 millones de contagios en todo su territorio. Después de EE. UU., las naciones con más víctimas mortales son Brasil, con 197.732 muertos y 7 810 400 casos, India, con 150.114 muertos (10 374 932 casos), México, con 128.822 muertos (1 466 490 casos), e Italia, con 76.329 muertos (2 181 619 casos).