Sinopharm anuncia que su candidata a vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad de 79,34%
La empresa china mostró resultados basados en un análisis intermedio de los datos de la fase 3. Sería la cuarta vacuna en estar disponible en el mercado luego de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Una potencial vacuna contra la COVID-19 está cerca de ingresar al mercado. El laboratorio chino Sinopharm anunció que el medicamento que viene desarrollando tiene una efectividad del 79,34% frente al virus SARS-CoV-2.
El resultado se basa en un análisis intermedio de los datos de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco. No obstante, la empresa no ha indicado el número de infecciones investigadas en dicho estudio.
El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm, ha solicitado la aprobación condicional de la vacuna a la Administración Nacional de Productos Médicos, debido a que los resultados de la tercera fase muestran que los niveles de seguridad son “buenos”, y que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos, según informa la agencia de noticias EFE.
Hasta el momento Pfizer, Moderna y AstraZeneca son las farmacéuticas que han desarrollado un antídoto contra el nuevo coronavirus, los cuales superan el 90% de efectividad, respectivamente. Estas empresas cuentan con la aprobación de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Actualmente, cuatro candidatas a vacunas desarrolladas en China han alcanzado la fase 3 de pruebas clínicas —las dos de Sinopharm, una de Sinovac y otra de CanSino Biologics.
Pese a esperar la autorización de las entidades gubernamentales chinas, esta fórmula ya fue aprobada en los Emiratos Árabes Unidos, en donde se indicó de forma preliminar, a principios del mes de diciembre, que el suero había alcanzado una eficacia del 86%.