Sinopharm anuncia que su candidata a vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad de 79,34%
La empresa china mostró resultados basados en un análisis intermedio de los datos de la fase 3. Sería la cuarta vacuna en estar disponible en el mercado luego de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una potencial vacuna contra la COVID-19 está cerca de ingresar al mercado. El laboratorio chino Sinopharm anunció que el medicamento que viene desarrollando tiene una efectividad del 79,34% frente al virus SARS-CoV-2.
El resultado se basa en un análisis intermedio de los datos de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco. No obstante, la empresa no ha indicado el número de infecciones investigadas en dicho estudio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm, ha solicitado la aprobación condicional de la vacuna a la Administración Nacional de Productos Médicos, debido a que los resultados de la tercera fase muestran que los niveles de seguridad son “buenos”, y que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos, según informa la agencia de noticias EFE.
Hasta el momento Pfizer, Moderna y AstraZeneca son las farmacéuticas que han desarrollado un antídoto contra el nuevo coronavirus, los cuales superan el 90% de efectividad, respectivamente. Estas empresas cuentan con la aprobación de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Actualmente, cuatro candidatas a vacunas desarrolladas en China han alcanzado la fase 3 de pruebas clínicas —las dos de Sinopharm, una de Sinovac y otra de CanSino Biologics.
Pese a esperar la autorización de las entidades gubernamentales chinas, esta fórmula ya fue aprobada en los Emiratos Árabes Unidos, en donde se indicó de forma preliminar, a principios del mes de diciembre, que el suero había alcanzado una eficacia del 86%.














