Francia sufre rebrote de COVID-19: hubo 26.457 nuevos casos en un solo día

La tasa de positividad de los test se ha doblado en una semana. Además, esta última semana se han sumado 7.451 ingresos hospitalarios, de ellos 1.163 en UCI.

Foto: AFP
Foto: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 26.457 nuevos casos de coronavirus, frente a los 11.395 notificados el día anterior, un dato que apunta a un repunte de los contagios en plenas celebraciones navideñas.

Este miércoles 30 de diciembre, las autoridades sanitarias notificaron 26.457 nuevos positivos, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2 600 498.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En las últimas veinticuatro horas se registraron además 304 muertes en hospitales, lo que lleva el total de fallecimientos desde marzo a 64.381, 44.601 de ellos en clínicas y el resto en residencias y geriátricos.

La tasa de positividad de los test se ha doblado en una semana y se encuentra ahora en el 2,9%. En los últimos siete días se han registrado 7.451 ingresos hospitalarios, de ellos 1.163 en unidades de cuidados intensivos.

Francia, que mantuvo un confinamiento estricto entre finales de octubre y mediados de diciembre, sustituido entonces por un toque de queda, comenzó el pasado domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La oposición lamenta la lentitud de la vacunación, pues desde el domingo solo se han beneficiado de ella poco más de un centenar de personas, frente a las decenas de miles que han sido ya inmunizadas en Alemania, que inició la campaña el pasado sábado.

Las autoridades sanitarias han asumido el retraso inicial, que esperan se vaya compensando durante el mes de enero, y tratan de tirar de pedagogía cuando, según los sondeos, solo cuatro de cada diez franceses están dispuestos a ponerse la vacuna.

“La vacuna va a las personas, no se lleva a la gente al lugar en el que está guardada. Esto requiere tiempo y es complicado. (…) Hay que hacer las cosas de forma correcta”, indicó hoy en la emisora France Info el coordinador de la estrategia de vacunación en el país, Alain Fischer.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, dijo en la cadena BFM TV que es “muy poco probable” que las salas de espectáculos, cines y museos vuelvan a la actividad como estaba previsto el próximo 7 de enero, una reapertura que ya fue aplazada el 16 de diciembre cuando los datos de contagio mostraban entre 10.000 y 15.000 casos diarios, muy por encima de los objetivos del Gobierno.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

El vacío de poder generado por el JNE

Carlincatura del martes 27 de octubre de 2026

Mundo

Uno de los lugares más calientes del mundo alberga vida: así es el desierto patrimonio de la humanidad cuyo suelo superó los 80 °C

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

La lección atribuida a Alejandro Magno sobre el liderazgo: "No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"