Mundo

Reino Unido cerrará las escuelas por una semana más tras segunda ola

El primer ministro, Boris Johnson, siguió las indicaciones de los científicos, quienes han presionado para cerrar las escuelas, al menos por el de mes de enero.

Niños y adolescentes podrían volver a las escuelas el 4 de enero. Foto: Bristoleños.com
Niños y adolescentes podrían volver a las escuelas el 4 de enero. Foto: Bristoleños.com

El ministro del gabinete del Reino Unido, Michael Gove, informó que las escuelas en el país europeo seguirán cerradas por una semana más. Los alumnos podrían regresar a las aulas el 4 de enero de 2021.

“Los maestros y directores han estado trabajando increíblemente duro durante el período navideño desde que las escuelas cerraron para prepararse para un nuevo régimen de pruebas comunitarias de coronavirus, a fin de asegurarnos de que los niños y todos nosotros estemos más seguros. Mantenemos las cosas bajo revisión, pero ese es el plan”, expresó el ministro.

“Nuestra intención es asegurarnos de que los niños puedan volver a la escuela lo antes posible”, señaló Gove al programa BBC Radio 4 Today. “Estamos hablando con profesores y directores de escuela para asegurarnos de que podamos cumplir con eficacia. Pero todos sabemos que existen compensaciones”, añadió.

“Como país, hemos decidido, y creo que esto es lo correcto, que demos prioridad a los niños para que regresen a las escuelas. Pero tenemos una nueva variante, por lo que debemos de estar atento”, indicó.

La inspectora jefa de la agencia gubernamental de educación Ofsted, Amanda Spielman, dijo que a principios de este mes el aprendizaje en línea y los repetidos períodos de aislamiento han “erosionado” el progreso de los alumnos.

La presión sobre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dentro de su propio partido para que los alumnos asistan a los colegios tras las vacaciones ha aumentado, pero el Gobierno se ha puesto del lado de los científicos del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), que hacen presión para que las escuelas cierren, al menos, durante todo enero.