AstraZeneca y creadores de vacuna Sputnik V firman acuerdo de colaboración
Fabricantes de vacunas contra el coronavirus suscribieron un memorando de cooperación para realizar estudios sobre la combinación de ambos antídotos y así aumentar su eficacia.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El Instituto Gamaleya, empresa encargada del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa ruso, la farmacéutica rusa R-Pharm y la empresa británica AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación para luchar contra la COVID-19.
Según recoge EFE, el director de Gamaleya, Alexandr Ginzburg, mencionó el último lunes, durante la ceremonia de la firma del documento, que los antídotos desarrollados por ambas compañías muestras varias similitudes, por lo que estimó una alta posibilidad de que sean compatibles.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Añadió que los ensayos clínicos realizados en conjunto por ambos laboratorios, los cuales ya dieron inicio, “no requerirán muchas inversiones y mucho tiempo”.
Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presente en el acto vía videoconferencia, resaltó la importancia de aprovechar las posibilidades que ofrece “la cooperación internacional” para sobreponerse a la pandemia.
El mandatario también destacó la labor de los científicos y especialistas rusos y su “aporte sustancial” a la lucha contra el SARS-CoV-2. Además, aseguró que su país ya ha logrado desarrollar hasta tres candidatas a vacunas eficaces contra la enfermedad.
Hace unas semanas, AstraZeneca había adelantado su deseo de colaborar con Gamaleya y trabajar de la mano en pruebas clínicas de un antídoto que combine tanto la Sputinik V como la AZD-1222, que desarrolló junto con la Universidad de Oxford.
La candidata a vacuna británica, cuyos últimos exámenes habían arrojado hasta un 90% de efectividad contra el virus, sería aprobada a finales de diciembre por el Gobierno del Reino Unido, en busca de inmunizar a la mayor parte de su población para enero del 2021.















