Uruguay: expresidente Tabaré Vázquez falleció esta madrugada
El exmandatario uruguayo es recordado en Perú por haberle negado asilo político a Alan García en 2018.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Tras padecer un cáncer al pulmón, el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez perdió la vida en la madrugada de hoy, 6 de diciembre. El diagnóstico de esta enfermedad se dio a conocer en agosto de 2019. La familia del político emitió un comunicado oficial para indicar que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria.
“En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, reza el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
A los 80 años, el otrora jefe de Estado falleció rodeado de sus seres queridos. El cáncer no solo apagó la vida del primer mandatario de izquierda de Uruguay. Sus padres y uno de sus hermanos también habían fallecido por la misma enfermedad.
Según los familiares del exmandatario, el cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja. La familia Vázquez Delgado pidió a la opinión pública seguir el trayecto a través de los medios de comunicación.
Cabe recordar que el 27 de octubre de 2019, el dirigente del Frente Amplio fue a votar y declaró a la prensa respecto a sus anhelos en la política. “Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República”, indicó.
En el 2020, Tabaré Vázquez entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou en una ceremonia simbólica. Luego de la reunión celebrada en la Plaza Independencia, el flamante mandatario se refirió a su labor política. “En el acierto o en el error, el país ha construido una democracia”, sostuvo.

















