Ecuador confirma el secuestro del hermano del exvicepresidente Jorge Glas

De acuerdo a los reportes de la Policía, el auto de la víctima fue interceptado por otro vehículo, en el cual se transportaban personas con armas de fuego.

El secuestro ocurrió en el sector Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. Foto: Ministerio de Gobierno Ecuador
El secuestro ocurrió en el sector Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. Foto: Ministerio de Gobierno Ecuador

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, confirmó este viernes 27 de noviembre que el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, Heriberto Glas Espinel, fue secuestrado a horas de la tarde de este jueves pasado.

En diálogo con el canal Ecuavisa, el funcionario ecuatoriano dijo: “Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según los informes de la Policía Nacional, entidad supervisada por el ministerio que lidera Pazmiño, el secuestro se registró en la zona Lomas de Urdesa, al norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Las fuerzas del orden citan a testigos, quienes se mantienen en el anonimato, que indican que a la 1.30 p. m. (hora de Ecuador) del jueves, un coche BMW azul fue interceptado por otro vehículo negro, en el cual se desplazaban individuos armados.

“Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, añade el reporte policial.

Por su parte, Pazmiño precisó que frente al caso han puesto a agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE).

“No puedo hacer públicos los detalles, porque así lo establece el protocolo. La UNASE está con la familia”, expresó el ministro; no obstante, adelantó que “ya ha habido algún contacto con los secuestradores”.

Jorge Glas, hermano del secuestrado, en la actualidad se encuentra encarcelado en el Centro de Reclusión Social Sierra Norte, en Cotopaxi, tras ser sentenciado a seis años de prisión, en diciembre de 2017, por ser declarado culpable de asociación ilícita en el caso de Odebrecht.

“Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la prensa. Por su odio al correísmo, se han pasado hablando de centenas de millones de dólares de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados Aquí están las consecuencias”, escribió el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Mundo

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre