China está ampliando el tamaño de su astillero con capacidad para fabricar submarinos nucleares

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos predijo que la flota de submarinos de ataque de propulsión nuclear del país asiático crecerá de siete en el 2020 a trece para el 2030.

El secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, dijo que Beijing busca asegurar el control el control de vías fluviales críticas como el Mar de China Meridional. Foto:  Wu Hong / EFE
El secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, dijo que Beijing busca asegurar el control el control de vías fluviales críticas como el Mar de China Meridional. Foto: Wu Hong / EFE

Imágenes satelitales publicadas por el sitio de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés) muestran la construcción de una nueva sección en uno de sus astilleros más importantes para el programa de submarinos nucleares de China: Bohai, localizado en la provincia de Liaoning.

En la actualidad, el régimen chino puede fabricar allí entre dos y tres submarinos de propulsión nuclear en simultáneo. La ampliación del astillero Bohai posibilitará aumentar la capacidad a cuatro o cinco.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cabe mencionar que la edificación se parece a otra levantada allí en 2015, la cual se estima está destinada a la construcción de una nueva generación de submarinos nucleares.

La obra evidencia los constantes esfuerzos de Beijing por expandir su fuerza marítima, y los submarinos de propulsión nuclear son de vital relevancia para el plan de China.

Históricamente, la flota de submarinos de propulsión nuclear de la Armada china se ha visto limitada por su escasa capacidad de construcción. Hay solo un astillero en la nación que cubre las exigencias requeridas, y es el que el régimen sigue extendiendo.

La Oficina de inteligencia Naval de Norteamérica pronosticó recientemente que la flota de submarinos nucleares de China aumentará de siete en este año a trece para el 2030.

Por su parte, el capitán retirado James Fanell, quien fue Director de Operaciones de Inteligencia e Información de la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos, cree que esta cifra todavía será mayor.

China, últimas noticias:

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Científicos analizan el ADN de 302 perros que viven en Chernóbil y descubren diferencias genéticas entre grupos separados por solo 15 kilómetros

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Mundo

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Científicos convierten plástico en 10 billones de diamantes con un láser: las partículas salen disparadas a más de 36.000 km/h

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”