Mundo

Funcionario revela las recomendaciones que sigue López Obrador para no contraer la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rige a las sugerencias sanitarias hechas por equipos científicos y técnicos, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario federal ha sido reticente a usar cubrebocas en sus eventos públicos. Foto: Gobierno de México
El mandatario federal ha sido reticente a usar cubrebocas en sus eventos públicos. Foto: Gobierno de México

Luego de conocerse que el presidente de EE. UU., Donald Trump, contrajo la COVID-19, un funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha revelado la estrategia sanitaria que aplica el mandatario mexicano para no contagiarse del virus.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue consultado por algunos medios de comunicación en torno a las medidas de bioseguridad que se tomaría con el líder del Ejecutivo para evitar una situación similar a la de Trump.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Frente a los cuestionamientos, el epidemiólogo precisó que López Obrador se somete a las recomendaciones emitidas por equipos científicos y técnicos, los mismos que indagan a la pandemia. En esa misma línea, López-Gatell resaltó la efectividad de la "sana distancia”, medida que se aplica en todas las reuniones de trabajo del mandatario.

“El presidente se sujeta a esas recomendaciones en todo momento, y una de las que más escrupulosamente sigue es el tema de la sana distancia física. Él tiene, literalmente, dispuesta una valla en las distintas salas de reuniones, para que no nos acerquemos nadie”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que los funcionarios que tienen contacto físico con el mandatario federal están identificados y monitoreados, a efecto de evitar infecciones de la COVID-19.

“Se ha identificado muy bien al grupo de colaboradores y colaboradoras que pueden acercarse, y, periódicamente, estamos haciendo un monitoreo continuo de todos ellos. Definitivamente, esto ha tenido buenos resultados y seguimos deseando que lo tenga para la protección de nuestro presidente como persona y como primer mandatario del país”, añadió.

A pesar de ello, Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por no suspender actividades durante la fase más alta de propagación de la COVID-19, como las conferencias matutinas y sus giras de trabajo al interior de la república mexicana.

López Obrador, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mundo

Francia intervino "un petrolero procedente de Rusia" sancionado y sospechoso de llevar "una bandera falsa"

Trump estaría buscando personas con información privilegiada en Cuba para derrocar a Miguel Díaz antes de fin de año, según WSJ

Putin asegura que Groenlandia vale mil millones de dólares y que EE. UU. puede "gestionar" la compra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos