Canadá canceló acuerdos con China para producir vacuna contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

29 Ago 2020 | 15:12 h
Vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP.
Vacunas contra la COVID-19. Foto: AFP.

Las autoridades del país norteamericano alegaron que se produjo un retraso en el envío de los medicamentos.

Este sábado 29 de agosto se conoció que Canadá canceló los acuerdos con la farmacéutica de China CanSino para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades del país norteamericano alegaron que se produjo un retraso en el envío de los medicamentos.

“Debido al retraso en el envío de las dosis del candidato a la vacuna COVID-19 CanSino a Canadá, y como CanSino ya ha completado la fase 1 y la fase 2 de los ensayos clínicos en otros lugares, esta oportunidad específica ha terminado y el NRC está centrando su equipo e instalaciones en otras prioridades de COVID-19”, afirmaron desde el Consejo Nacional de Investigación canadiense.

PUEDES VER Estudiantes de Wuhan vuelven a las clases presenciales y sin el uso obligatorio de mascarillas

Cabe precisar que el Gobierno de China aspira convertirse en la primera nación en producir a gran escala la vacuna contra la COVID-19 y cuenta con la colaboración de algunos países latinoamericanos en vía de desarrollo que, actualmente, participan en la fase final de ensayos clínicos de tres proyectos.

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá explicó que “ha cambiado su enfoque a la colaboración con socios norteamericanos y está trabajando con VBI Vaccines, con sede en Massachusetts, y con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan - Centro Internacional de Vacunas”.

“También estamos prosiguiendo activamente las conversaciones con otros asociados para colaborar en otras candidaturas de vacunas y anunciaremos estas colaboraciones a medida que se confirmen”, dijo.

PUEDES VER España autoriza el primer ensayo en humanos de una vacuna experimental contra la COVID-19

“Después de la firma, el Gobierno de China introdujo cambios en el proceso de envío de las vacunas a otros países. El proceso no está claro para el NRC”, continuó el consejo.