Policías de México forcejean por un arma que termina disparándose en plena vía pública [VIDEO]
Un agente disparó su arma en su intento por evitar ser detenido por sus compañeros, tras el llamado de la ciudadanía sobre retenes policiacos en la zona sin motivo aparente.
Un peligroso momento se vivió en la Ciudad de México cuando dos grupos de la Policía empezaron a forcejear un arma de grueso calibre, que acabó disparándose en plena vía pública. El incidente fue grabado en un video y difundido en las redes sociales.
El lunes 24 de agosto, los vecinos de la alcaldía Gustavo A.Madero denunciaron ante los elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la presencia de retenes policiacos en la zona sin ningún motivo aparente.
PUEDES VER: ¿Qué es el delito de estupro? La acusación a Evo Morales por presuntas relaciones con menores
Cuando los agentes de Asuntos Internos llegaron al lugar se percataron que los policías del sector tenían retenidos a los tripulantes de un automóvil. Al preguntarles por su accionar, se desató una discusión entre ambos cuerpos policiales.
Fue en ese instante que uno de los policías se negó a entregar el arma a sus superiores y se originó un forcejeo que terminó con la salida de una bala en plena autopista, a vista y paciencia de decenas de choferes, pasajeros y transeúntes.
“¡Déjalo que le jale, déjalo que le jale, déjalo que te apunte, trae el cartucho arriba, traes el tiro arriba pareja, tranquilízate!”, se les escucha a los agentes pedir al policía que se niega entregar el arma de largo alcance.
PUEDES VER: Uso de plasma sanguíneo para pacientes COVID-19 es “terapia experimental”, asegura la OMS
Tras el brutal episodio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los involucrados en el enfrentamiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por ser Servidores Públicos.
Además, los cuatro policías detenidos por Asuntos Internos fueron trasladados al Ministerio Público acusados por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones.