Mundo

Ministro de Gobierno de Bolivia tras conflictos por las elecciones: “No es solo salir y meter bala”

Además, sostuvo que los criminales identificados “tendrán que pagar por crímenes de lesa humanidad o delitos de guerra ante la justicia”.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Arturo Murillo, quien se desempeña como ministro de Gobierno de Bolivia, afirmó que se encuentran buscando varias opciones con la intención de evitar una guerra civil por la postergación de las elecciones generales.

En una entrevista para CNN mencionó que tienen las horas contadas para evitar ello. “Se está trabajando en negociaciones para que puedan levantar todos los bloqueos que hay”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Además, señaló que se han identificado a aquellas personas que han incitado a este tipo de conflictos. “Tendrán que pagar por crímenes de lesa humanidad o delitos de guerra ante la justicia”, puntualizó.

Murillo afirmó que las autoridades son conscientes que hay personas armadas y los han denunciado. El hombre también aseveró que se está tratando de salvar vidas y bajar la conflictividad, a pesar que “es muy difícil lo que está sucediendo”.

“Hay un equipo grande de personas que están trabajando con esto. No es solo salir y meter bala. Eso sería lo políticamente correcto, pero no es lo que debemos hacer en este momento. Si no se logra poder poner un alto a esto y llegar a un acuerdo con los que han realizado este desastre nacional, no va a quedar otra forma que actuar con la mano más dura y con la ley en la mano”, manifestó.

Asimismo, Arturo Murillo se pronunció por las críticas que ha generado la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, y expresó que ella “nunca quiso ser candidata”. “La obligaron todos aquellos que hoy no se quieren sentar en una mesa. Les pidió hacer unidad para que no vuelva Evo Morales, pero no quisieron”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

¿Cuándo se estrena el capítulo 9 de 'Beso dinamita' y dónde verlo online?

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

APP asegura aún se evalúa postulación de Juan Santiváñez al Senado: "El espacio está en blanco"