Mundo

Bomberos rescatan a siete cachorros que quedaron atrapados en un incendio en Argentina

Cinco hembras y dos machos de menos de un mes de vida estaban en el tronco de un árbol que ardía en llamas en la parte superior.

Todos los cachorros fueron adoptados rápidamente por los vecinos de la localidad. Foto: Clarín
Todos los cachorros fueron adoptados rápidamente por los vecinos de la localidad. Foto: Clarín

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matheu, en Argentina, fue alertado sobre un incendio en el campo de Yapeyú, por lo que salieron rápidamente a dicho lugar; sin imaginar que se encontrarían con una situación poco habitual: siete cachorros estaban atrapados en el siniestro, según informó Clarín.

Al llegar al sitio, los voluntarios hallaron pastizales quemados y árboles ardiendo, cerca del bioparque de la localidad de Escobar. Tras una breve inspección, confirmaron que no había personas en peligro. Sin embargo, un agente del cuartel se percató de “una especie de llanto que se oía por lo bajo”.

“Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y empezó a investigar mediante un hueco qué había en el tronco. Se encontró con siete cachorros”, narró el Comandante del Destacamento N° 1 de Matheu, Martín Maldonado.

Se trataba de cinco hembras y dos machos de menos de treinta días que fueron salvados durante el operativo. El tronco de árbol en el que se encontraban atrapados empezaba a prenderse fuego cuando el rescatista los descubrió.

“El árbol que habitaban los perritos se prendía fuego en la parte superior y se iba quemando por dentro. Lo que se hizo fue apagar ese árbol en particular y luego extinguir el resto del predio”, contó Maldonado.

Los bomberos pudieron dominar las llamas y rescatar a los perritos. Asimismo, ante la duda de haberlos hallado solos en el tronco del árbol, decidieron mantenerlos en esa ubicación para esperar a su madre, en caso regresara para buscarlos.

“Pasaron casi dos horas desde que se apagó el fuego. Ya era de noche, comenzaba a hacer frío y optamos por llevarlos al destacamento, ya que estaban sucios y con olor a humo”, manifestó el comandante. “Fue una noche tan fría que, si los dejábamos en ese lugar, no sobrevivían”.

Cuando arribaron al cuartel, los integrantes del grupo se repartieron las tareas. Mientras algunos cuidaban de los cachorros, otros preparaban una campaña de adopción a través de las redes sociales. “En tan solo 20 minutos, todos los perritos tenían dueño”, dijo el titular del destacamento.