Mundo

Bomberos rescatan a siete cachorros que quedaron atrapados en un incendio en Argentina

Cinco hembras y dos machos de menos de un mes de vida estaban en el tronco de un árbol que ardía en llamas en la parte superior.

Todos los cachorros fueron adoptados rápidamente por los vecinos de la localidad. Foto: Clarín
Todos los cachorros fueron adoptados rápidamente por los vecinos de la localidad. Foto: Clarín

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matheu, en Argentina, fue alertado sobre un incendio en el campo de Yapeyú, por lo que salieron rápidamente a dicho lugar; sin imaginar que se encontrarían con una situación poco habitual: siete cachorros estaban atrapados en el siniestro, según informó Clarín.

Al llegar al sitio, los voluntarios hallaron pastizales quemados y árboles ardiendo, cerca del bioparque de la localidad de Escobar. Tras una breve inspección, confirmaron que no había personas en peligro. Sin embargo, un agente del cuartel se percató de “una especie de llanto que se oía por lo bajo”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y empezó a investigar mediante un hueco qué había en el tronco. Se encontró con siete cachorros”, narró el Comandante del Destacamento N° 1 de Matheu, Martín Maldonado.

Se trataba de cinco hembras y dos machos de menos de treinta días que fueron salvados durante el operativo. El tronco de árbol en el que se encontraban atrapados empezaba a prenderse fuego cuando el rescatista los descubrió.

“El árbol que habitaban los perritos se prendía fuego en la parte superior y se iba quemando por dentro. Lo que se hizo fue apagar ese árbol en particular y luego extinguir el resto del predio”, contó Maldonado.

Los bomberos pudieron dominar las llamas y rescatar a los perritos. Asimismo, ante la duda de haberlos hallado solos en el tronco del árbol, decidieron mantenerlos en esa ubicación para esperar a su madre, en caso regresara para buscarlos.

“Pasaron casi dos horas desde que se apagó el fuego. Ya era de noche, comenzaba a hacer frío y optamos por llevarlos al destacamento, ya que estaban sucios y con olor a humo”, manifestó el comandante. “Fue una noche tan fría que, si los dejábamos en ese lugar, no sobrevivían”.

Cuando arribaron al cuartel, los integrantes del grupo se repartieron las tareas. Mientras algunos cuidaban de los cachorros, otros preparaban una campaña de adopción a través de las redes sociales. “En tan solo 20 minutos, todos los perritos tenían dueño”, dijo el titular del destacamento.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito