Con curiosas máscaras, cientos marcharon en Londres contra el uso obligatorio de mascarillas [FOTOS]
Los manifestantes no guardaban la distancia social y portaban carteles con mensajes como "No seré enmascarado, testeado, rastreado o envenenado".
Cientos de activistas se reunieron la tarde del domingo en el Hyde Park de Londres (Reino Unido) para protestar contra el uso obligatorio de mascarillas dispuesto por el Gobierno británico en tiendas y supermercados desde este 24 de julio como prevención ante el coronavirus, medida que “socava la libertad”, según los manifestantes.
Desde la 1:00 p.m., los activistas del movimiento Keep Britain Free (Mantengan libre a Gran Bretaña) expresaron su disconformidad con la norma que ya es aplicada en el transporte público. “No seré enmascarado, testeado, rastreado o envenenado”, es uno de los mensajes que se leía en los carteles de los manifestantes, quienes no respetaron la distancia social.
Otros portaban polos con textos como “Salven los derechos humanos. No al 5G. No a las vacunas”. Incluso uno de ellos llevaba un cartel que describía a los tapabocas como “aparatos de control mental”. También se vio a un individuo que llevaba una mascarilla rota y a otro con una máscara similar a la usada por los médicos de la Peste Negra.
Los protestantes llevaban carteles y polos con mensajes contra la medida. Foto: Composición / PA.
El movimiento fue fundado por Simon Dolan, un magnate de la aviación que perdió recientemente un intento ante la Corte Suprema de revocar la cuarentena ordenada ante el coronavirus en el Reino Unido. “Las acciones del Gobierno están paralizando la economía, negando la educación de los niños, y pisotean los derechos humanos”, dijo el empresario.
“Si el Gobierno realmente quiere proteger a la población y darle más confianza, entonces deberían dejar de intentar usar la estrategia de coerción o hacer que la gente se asuste”, indicó Leah Butler-Smith, una organizadora de la protesta, al canal Sky News.
La protesta fue organizada por el movimiento Keep Britain Free (Mantengan libre a Gran Bretaña). Foto: PA.
El Reino Unido ha sobrepasado los 296 000 contagios por el nuevo coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, comparó el confinamiento con un arma nuclear “que es necesario preservar”.