Presidenta de Bolivia da positivo a prueba de COVID-19
Jeanine Añez dijo, a través de un video, que en la última semana varios de quienes trabajan con ella se habían infectado de la COVID-19, por lo que también decidió hacerse el test.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, informó, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, que dio positivo para el nuevo coronavirus.
Añez dijo que en las últimas semanas todo su equipo ha estado trabajando para ayudar a las familias bolivianas durante este tipo de pandemia y aseguró que muchos de ellos se han infectado de la COVID-19, por lo que se hizo la prueba para descartar la infección, sin embargo, el test también dio positivo.
La mandataria dijo que estará 14 días en cuarentena y luego se hará una segunda prueba para evaluar su salud.
“Me siento bien, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde el aislamiento”, dijo. Agradeció a los bolivianos por ayudar en medio de la crisis sanitaria que actualmente vive el mundo.
Este es el segundo caso de un presidente sudamericano con coronavirus, después de que el brasileño Jair Bolsonaro anunciara el martes que dio positivo a la COVID-19. También en Venezuela el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contrajo el virus.
Tres miembros del gabinete de Áñez Chávez, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, habían anunciado en días recientes que estaban también contagiados.
“Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo Áñez, que sucedió en el mando al izquierdista Evo Morales cuando éste renunció en noviembre de 2019.
Presidenta de Bolivia en medio de la prueba del coronavirus. Foto: AFP.
Durante los últimos días la mandataria estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial, según dijo uno de sus ministros.
Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este jueves 9 de julio un total de 42.984 contagiados y 1.577 fallecidos.