Joven dice todos los números de Pi, mientras hace malabares y resuelve un cubo a la vez
"Yo los números los traduzco en imágenes y a estas las pongo en los distintos puntos de mi ‘edificio de la memoria’", afirmó.
Un joven de 20 años, identificado como Andrea Muzii de Italia, demostró gran habilidad al recordar todas las cifras que conforman el número Pi, mientras arma un cubo Rubik y hace malabares. Esto permitió que sea considerado como el actual campeón mundial de la memoria.
No obstante, el muchacho que estudia Medicina, fue un escolar frustrado en el colegio hasta que le regalaron un cubo Rubik.
Su intención de resolver este juguete permitió que investigue en varios foros de Internet, libros y secretos de otros competidores; así estudió técnicas de memorización.
Según informó el Diario Sur de España, Andrea Muzzi empezó a memorizarse el mayor número posible de cifras o de cartas de una baraja hasta que compitió en un campeonato mundial que se realizó en China.
Memorizó un total de 572 cifras en cinco minutos y el orden de 1.829 cartas en media hora.
Pero el muchacho reveló su secreto al publicar un video en su cuenta de Instagram, donde señala cómo resuelve el cubo con una mano y con la otra hace malabares; mientras menciona todos los números que componen Pi.
“Utilizo principalmente el método conocido como el ‘edificio de la memoria’. Tomas un lugar que te resulte familiar, como tu casa, una habitación, o un recorrido que conozcas bien, como el que usas todos los días para ir al trabajo o a la escuela, y vas colocando en cada sitio la información que tienes que recordar. Yo los números los traduzco en imágenes y a estas las pongo en los distintos puntos de mi ‘edificio de la memoria’. Pero hay otras técnicas específicas más o menos difíciles para las palabras o los números”, señaló el joven de 20 años.