“Claramente vamos en la dirección equivocada”, advirtió asesor de Salud de la Casa Blanca
El doctor Anthony Fauci dijo que si el Gobierno de Donald Trump no tiene un control total el número de infectados podría llegar a 100.000.
El asesor de Salud de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, volvió a advertir sobre las amenazas del coronavirus en Estados Unidos que, hasta el momento, tienen 40.000 casos diarios.
“Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios”, dijo el experto en una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado. “No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia”.
“Claramente vamos en la dirección equivocada”, consideró, subrayando que “claramente ahora mismo no tenemos un control total”. “Estoy muy preocupada por que la cosa se puede poner realmente muy mal”, ha advertido.
El experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC) el país podría llegar a un nivel de entre 130.000 y 150.000 muertos antes del 18 de julio.
Insistió en “la responsabilidad que todos tenemos como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la epidemia”, subrayando la necesidad de que “todos cumplamos con esa parte”.
“Puedo garantizarles que, si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables”, advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a “bares” en espacios cerrados.
Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de EE.UU., como Nueva York, que llegó a registrar 10.000 casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados han conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.
PUEDES VER Trump llama “estúpidos” a los republicanos que no voten por él en las próximas elecciones
Frente a ello, varios estados del sur y oeste de EE.UU., que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.
En EE.UU., más de 126.300 personas han muerto y 2,6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.