Cirque du Soleil se declara en bancarrota: “Volveremos más brillantes, hasta pronto”
No es un adiós, sino un hasta luego. El Cirque du Soleil, uno de los más famosos del mundo, busca ser más resistente ante el territorio inexplorado por la COVID-19.
El reconocido Cirque du Soleil anunció este lunes 29 de junio que debido a la pandemia del coronavirus deben hacer “una pausa” de sus actividades, pero aclaró que la organización “no está en bancarrota” y sí bajo protección jurídica en Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá.
A pesar de que una gran cantidad de medios reportaron la “quiebra” del circo más famoso del mundo, a través de su portal web y de sus cuentas en redes sociales se ratificó que no se trata de un cierre definitivo.
“Cdseg (Cirque du Soleil Entertainment Group) no está en bancarrota, y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota”, afirmó.
En EE. UU. una empresa puede declararse en bancarrota cuando no está en capacidad de pagar a sus acreedores, pero quiere seguir vigente. En ese caso las leyes le permiten reorganizar sus negocios para seguir con la producción.
En el caso del Cirque du Soleil, las medidas tomadas por la inmensa mayoría de los países contra la COVID-19, como cierre de fronteras y distanciamiento social, le han impedido realizar sus actividades normalmente y así como a la industria del entretenimiento, le ha afectado sus finanzas.
PUEDES VER: OMS expone la “dura realidad” del coronavirus: “Esto ni siquiera está cerca de terminar” [VIDEO]
"Debido al tremendo impacto financiero de la crisis de salud en la empresa y al hecho de que no tenemos un cronograma claro sobre cuándo se nos permitirá volver al escenario, no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento", señaló.
Su objetivo es “construir una organización más resistente y viable que podrá enfrentar el territorio inexplorado creado por la COVID-19”.
En su sección de preguntas y respuestas, la compañía también indicó que todas las actuaciones se reanudarán una vez que la pandemia esté bajo control, “a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje, y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente”.