Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Sin distanciamiento ni mascarillas, miles de jóvenes acuden a concierto en calles de París [VIDEO]

La gran concentración tuvo lugar pese a que las autoridades francesas prohíben las reuniones con más de diez personas para evitar contagios con coronavirus.

Ignorando por completo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener el avance del nuevo coronavirus, miles de jóvenes se dieron cita en plazas y calles de París (Francia) para un festival de música, sin guardar el distanciamiento social ni usar mascarillas.

Un concierto, organizado por el colectivo Apéro Électronique con ocasión de la edición 39 de la Fiesta de la Música, reunió a una enorme multitud pese a que la actual fase de medidas prohíbe las concentraciones de más de diez personas. Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza Villemin y se extendió por varias calles.

Videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraban a los asistentes bailando al ritmo de la música de DJs sin respetar la distancia ni las mínimas medidas de prevención contra el coronavirus, en un hecho que generó las críticas de varios internautas, según reporta el diario Le Figaro de Francia.

“Esto no es en absoluto lo que implica el llamado desconfinamiento ‘progresivo’. Entiendo que el festival de música es liberador, pero ¿no podríamos evitarlo este año? La reanudación de la epidemia también sería catastrófica a nivel psicológico”, escribió Gilbert Deray, director del Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en una publicación de Twitter.

En otras partes de Paris y ciudades del país galo se celebraron diversos eventos con ocasión de la Fiesta de la Música, varios de los cuales siguieron las normas de distanciamiento social. También se registraron roces con las fuerzas policiales durante algunos conciertos.

Se registraron algunos roces con la policía. Foto: captura Twitter.

Se registraron algunos roces con la policía. Foto: captura Twitter.

Francia, país que ha sobrepasado los 197 000 contagios con el nuevo coronavirus, comenzó a utilizar en sus hospitales la dexametasona para combatir la enfermedad.