China: Pekín ha realizado más de dos millones de pruebas tras nuevo brote de coronavirus
La capital china registra un total de 227 casos nuevos de COVID-19 tras el rebrote que fue detectado en un mercado el 13 de junio.
La Comisión Nacional de Salud de China reportó 26 nuevos contagios por coronavirus en todo el país, de los cuales 22 fueron registrados en Pekín, la capital, que sufrió un rebrote de la enfermedad detectado en un mercado mayorista el 13 de junio.
Según informó EFE, Zhang Quiang, quien pertenece al equipo municipal para prevenir la COVID-19, afirmó que se han llevado a cabo 2,2 millones de pruebas de descarte en toda la ciudad, realizadas a empleados de mercados, restaurantes, universidades; así como para trabajadores de industrias de comida, bebida y centros comerciales.
Hasta el momento, ya son 227 los nuevos casos positivos en Pekín, que continúa implementado medidas como la suspensión de clases presenciales y la cuarentena obligatoria en áreas declaradas como de alto riesgo, permitiendo el tránsito y la salida a otras ciudades solo por razones esenciales.
Fuera de la capital, tres de los cuatro casos restantes a nivel local se registraron en la provincia de Hebei, y el último, un contagio importado, se detectó al suroeste, en Fujian. En el caso de los asintomáticos, fueron registrados seis nuevos casos -tres en Pekín- con lo que esta cifra llegó a 111. 58 de ellos provienen del exterior.
Pese al nuevo brote de COVID-19, hasta ahora no se han reportado fallecimientos en todo el país. Por el contrario, las autoridades informaron que tres personas fueron dadas de alta, además de que 397 contactos sospechosos ya no se encuentran bajo precaución médica. 6.339 ciudadanos chinos se mantienen en dicha situación.
En total, China ha contabilizado 83.378 infectados por el coronavirus desde el brote de la pandemia, de los cuales 331 son casos activos y 15 se encuentran en estado grave. 4.634 personas fallecieron por la enfermedad.