¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Decenas de personas, sin usar tapabocas, recogieron agua en una tubería en Colombia

Ante la falta de servicio de agua potable causada por un daño eléctrico, las personas decidieron salir a las calles sin respetar el distanciamiento social.

Las personas no respetaron el distanciamiento social ni usaron tapabocas. Foto: Captura/Zona Cero
Las personas no respetaron el distanciamiento social ni usaron tapabocas. Foto: Captura/Zona Cero

Pese a que Rebolo, ubicado en el suroriente de Barranquilla, es el barrio con más contagiados por la COVID-19 con más de 200 casos confirmados, vuelve a mostrar una nueva faceta de indisciplina social. En esta oportunidad se debió a una falta de servicio de agua potable causada por un daño eléctrico en una línea de Transelca.

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado, en el sector de la calle 17 a la altura del puente del arroyo de Rebolo, en la carretera 27 y 28. Debido a la falla de este servicio, los vecinos del barrio, quienes no portaron tapabocas ni respetaron el distanciamiento social, salieron a la calle para recoger agua.

El video fue captado por una de las personas que estuvo en el lugar. Alrededor de las 2.45 p. m., decenas de ciudadanos pasaron por el lugar indicado recogiendo agua de una de las tuberías madre ubicadas en el puente mencionado.

En el lugar no se ve protección de la mayoría de las personas que se encuentran recogiendo agua. Todos aglomerados y sin tapabocas.

Cabe resaltar que el barrio de Rebolo registra más de 200 casos y un sector se encuentra en cerco sanitario. Pero aún así siguen sin acatar las mínimas medidas de protección.

Mira aquí el video

Coronavirus en Colombia

En Colombia, país que alcanza los 63.454 infectados con el nuevo coronavirus, ciudades como Cali y Barranquilla dispusieron un toque de queda durante el Día del Padre y la fiesta del Sagrado Corazón para evitar contagios.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.