Mundo

Argentina: vecinos intentaron linchar el cadáver de un delincuente abatido por la policía

Un grupo de pobladores quiso actuar por mano propia tras la muerte de un sujeto que asaltaba en motocicleta, aún si debían enfrentar a los agentes.

Dos presuntos familiares intentaron recoger el cuerpo y fueron detenidos. Foto: Semanario Actualidad.
Dos presuntos familiares intentaron recoger el cuerpo y fueron detenidos. Foto: Semanario Actualidad.

Pobladores de la localidad bonaerense de Moreno (Argentina) intentaron linchar el cuerpo sin vida de un asaltante que había sido abatido por la policía local unos minutos antes. El compañero del delincuente, con quien viajaba en una motocicleta, logró escapar de los agentes.

El hecho se registró el sábado a la 1:45 p.m. (hora local). Un grupo de efectivos trataba de identificar a dos hampones que viajaban en una motocicleta. Estos, al verse descubiertos, dejaron el vehículo. Uno de ellos huyó en otra moto proporcionada por dos cómplices, mientras que el otro quedó en medio de un tiroteo con un miembro de la Guardia Urbana de Moreno.

Seguidamente, el malhechor empezó a saltar por los jardines de las casas del vecindario hasta llegar a una vereda, para luego intentar robar una camioneta, aunque sin éxito. El sujeto siguió su camino y fue interceptado por un agente, quien le disparó siete veces, ocasionando su muerte.

En ese momento, un grupo de pobladores se aproximó hasta el lugar de los hechos y trató de linchar el cadáver del ladrón abatido. Los oficiales intentaron dispersar a la turba y esta reaccionó lanzándoles piedras, según relata el diario Crónica de Argentina.

El fallecido fue identificado como Antonio Julio Villagrán, de 40 años. Dos presuntos familiares suyos intentaron recuperar el cuerpo, pero fueron detenidos preventivamente, al igual que los dos compinches de la dupla de asaltantes.

También en Argentina, otra turba prendió fuego a la casa de un presunto pedófilo, pero terminó matando a la esposa del sospechoso. El sujeto, entretanto, huyó del lugar.