Mundo

Trump cae en las encuestas y peligra su reelección

EE. UU. Caos en todo el país y el “mal manejo de la pandemia” disminuyeron su aprobación 7 puntos en un mes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia de prensa. Foto: Getty.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia de prensa. Foto: Getty.

Una encuesta realizada por la cadena CNN en Estados Unidos, entre el 2 y el 5 de junio, ubica al presidente Donald Trump 14 puntos porcentuales por debajo de su rival demócrata Joe Biden, exvicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, esta no es la única medición en la que el mandatario pierde ante este contendor por significativa desventaja, situación que preocupa a su gobierno, pues, si las cifras siguen esa tendencia hasta las elecciones de noviembre, la realidad de un segundo mandato para el republicano sería imposible.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según la comparación del canal de noticias, el 38% de la aprobación de Trump, la peor desde enero de 2019, se compara a la que tuvieron los expresidentes Jimmy Carter en 1980 y George H.W. Bush en 1992, cuando ambos perdieron en su intento por ser reelegidos.

Racismo, COVID y dinero

La muerte del ciudadano afroestadounidense de 46 años, George Floyd, a manos de un policía blanco, ha convertido el enfoque racial en uno de los temas más importantes para el electorado, tanto como el sistema médico y la economía, ambos afectados por la pandemia del coronavirus.

El 63% de los electores consultados creen que Biden manejaría mejor las relaciones raciales en el país y solo el 31% confía en que Trump lo haría. Nueve de cada 10 encuestados de raza negra condenan al mandatario por sus acciones contra el racismo.

Sobre la pandemia del coronavirus que ha convertido a los Estados Unidos en el país más afectado del mundo, un 55% cree que Joe Biden tendría un mejor desempeño, a diferencia del 41% que aprueba la forma en que lo ha venido llevando el actual presidente.

La cifra que le da esperanza a Trump está relacionada al manejo de la economía del país. Un 51% aprueba las acciones tomadas por el actual gobierno en ese sector, y un 46% le da crédito al opositor demócrata.

La ira de Trump

Enterado de estos resultados, el presidente utilizó su desventajado discurso en contra de los medios de comunicación y a través de Twitter acusó de falsas a las cifras obtenidas por CNN. Para el mandatario la encuesta era “falsa como sus reportes”. Además, afirma que tiene los “mismos números, y peor, contra ‘Crooked Hillary’”, modo peyorativo en que llama a Hillary Clinton, su excontendora en las elecciones de 2016.

Su campaña pidió al presidente de CNN que se retracten y disculpen por las afirmaciones “incorrectas y engañosas”, pero fueron desestimados

encuestas ee. uu.

encuestas ee. uu.

Lo más visto
Lo último
¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

LEER MÁS
Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

LEER MÁS
La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un niño costero no se atiende con declaraciones de emergencia

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”