Conferencia Créditos a la Palabra hoy jueves 4 de junio de 2020
Repasa AQUÍ el informe técnico diario sobre el apoyo de 25 mil pesos por coronavirus en México de hoy jueves 4 de junio de 2020. Crédito a la palabra es impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.
Últimas noticias Créditos a la palabra | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y realizará EN DIRECTO desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
Informe Créditos a la palabra México jueves 4 de junio de 2020
Sigue la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?
Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.
¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?
Los créditos se distribuirá de la siguiente manera:
- 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
- 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.
- 20% en el resto de la República mexicana.
Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.
¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?
Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:
- Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.
- Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.
¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?
Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.