¿Quién es Gary Mckinon?, el hacker que burló la seguridad del sistema informático de EE. UU
Conoce la vida de Gary Mckinon, el hacker escocés acusado de haberse infiltrado en la red informática del Pentágono.
A causa de la controversial información difundida por Anonymous, tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Estados Unidos, ha salido a relucir el nombre de uno de los personajes que más preocupa al país: Gary McKinnon.
Se trata de un hacker escocés conocido como ‘Solo’, quien se ha convertido en una de las grandes amenazas del territorio gobernado por Donald Trump, ya que se le acusa de haber realizado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos”.
PUEDES VER Cuentas oficiales de Anonymous: conoce dónde ver las publicaciones y videos del grupo ciberactivista
¿Quién es Gary McKinnon?
A los 14 años, cuando Gary McKinnon consiguió su primera computadora, comenzó a demostrar un gran talento para indagar en las redes de la informática.
En el 2001, comenzó a hacerse conocido en Internet con el apodo de ‘Solo’, ya que usualmente trabajaba en solitario, sin la ayuda de nadie y desde su casa, donde logró perpetuar la mayoría de sus ataques cibernéticos.
Una de sus características más resaltantes es que nunca utilizó computadoras de última tecnología, solo usó su conocimiento y habilidades para poder adentrarse en complejos sistemas militares y de Gobierno.
Sin embargo, luego se convirtió en una de las personas que ha causado mayores problemas en los sistemas informáticos de Estados Unidos.
Gary McKinnon es un hacker escocés conocido como ‘Solo', una de las personas más temidas de Estados Unidos.
¿Qué hizo Gary McKinnon?
El escocés logró lo que muchos hackers habían intentado sin éxito, infiltrarse en los datos más resguardados y privados del país norteamericano.
Gary McKinnon consiguió información ultra secreta de la NASA, el Departamento de Defensa, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Su gran destreza quedó comprobada cuando pudo entrar en la red informática del Pentágono, una de las redes más seguras del mundo, ya que soporta cerca de 25.000 ataques informáticos al año.