Cheque de estímulo Estados Unidos: conoce los detalles para activar la tarjeta de débito del IRS
Consulta los pasos a seguir para poder activar la tarjeta de débito con el subsidio de 1.200 dólares que otorga el IRS. Además, podrás transferir el dinero a tu propia cuenta bancaria sin costo.
El Gobierno de Estados Unidos aprobó el cheque de estímulo para brindar ayuda económica a las familias afectadas por la cuarentena a causa del coronavirus, el cual ahora es entregada mediante una tarjetas de débito VISA. El Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó a enviar este tipo de pago con el dinero asignado en lugar del cheque de estímulo en papel. El objetivo es que este suministro del incentivo federal llegue de manera más rápida y fácil a los beneficiarios, así, les llegará un sobre con el agente bancario MetaBank. En este mismo envoltorio, se incluyen las instrucciones para poder activarla y hacer uso de esta en negocios y cajeros automáticos. Además, se podrá realizar la transferencia de este dinero a su propia cuenta bancaria, sin costo adicional. La página web Economic Impact Payment Card (EIP Card), brinda los pasos a seguir para que los beneficiarios activen la tarjeta. Se conoce que al menos 4 millones de estadounidenses han recibido la tarjeta de débito estos días en sus correos postales.
¿Quiénes están recibiendo el cheque de estímulo?
Según la información que ha proporcionado el Departamento del Tesoro, cerca de cuatro millones de norteamericanos con un ingreso económico demasiado bajo o nulo están siendo acreedores de la ayuda económica del cheque de estímulo mediante una tarjeta de débito pre cargada con 1.200 dólares.
El secretario Steven T. Mnuchin manifestó en un comunicado: “El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagadas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente“.
¿Cómo llegará la tarjeta de débito?
La tarjeta de débito VISA llegará a la dirección postal que fue registrada en el IRS cuando se declararon los impuestos. Cuando la tarjeta llegue a tu domicilio, podrás leer en el sobre “Money Network Cardholder Services”, en la parte del remitente.
A su vez, podrás apreciar el logo de Visa en la parte frontal de la tarjeta; mientras que en la parte trasera, el nombre de la compañía de servicios financieros, que en este caso es MetaBank, destacará. Del mismo modo, el sobre llevará el nombre del destinatario.
¿Cómo activar la EIP Card?
1. Para que puedas activar la tarjeta de débito, deberás llamar al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100), que te brindará el servicio en inglés o en español.
2. Durante la activación, el sistema le pedirá que valide su identidad, por lo que tendrá que colocar su nombre, dirección postal y número de Seguro Social.
3. De inmediato, el operador le pedirá que genere una contraseña de cuatro dígitos la cual deberá usar para las transacciones en cajeros ATM y asistencia automatizada. Del mismo modo, esta contraseña le servirá para conocer los informes sobre el balance en su cuenta.
4. Se recomienda no utilizar información personal como PIN, para mayor protección de sus datos.
5. Para aquellas tarjetas que posean más de un usuario, solo el portador primario que es el que aparece primero en la lista, podrá activarla.
6. Ten en cuenta que también puedes abrir una cuenta personal para acceder en línea.
Transacciones en línea y balance de su tarjeta
Si desea rastrear las transacciones y balance de su tarjeta a través de “Money Network Mobile App”, deberás realizar el siguiente procedimiento:
1. Seleccione la opción de “Login” para ingresar sus datos en “Register Now”.
2. Proceda a crear un “User ID” (identificación de usuario) y “Password” (contraseña).
3. Trate siempre tener su tarjeta en mano para agilizar el proceso.
¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo?
El IRS aún no ha terminado de enviar los cheques de la primera ronda de alivio económico, pero ya se prepara un segundo esfuerzo para dispersar más cheques de estímulo. Sin embargo, aún está lejos de ser una realidad.
Si bien se ha propuesto una nueva ley de ayuda en el Congreso, no hay garantía de que supere todos los niveles de aprobación del gobierno.