Mundo

“Venezuela no está aislada”: Régimen de Maduro culpa a Perú por casos de coronavirus [VIDEO]

El sábado registraron 21 casos de coronavirus provenientes del Perú y el régimen chavista opinó que el gobierno “no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia”.

En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE
En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro lleva varios días acusando a Brasil y Colombia por los nuevos casos de coronavirus registrados en Venezuela. El sábado 16 de mayo acusó al Perú luego de que más de 20 migrantes dieran positivos tras arribar de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a los países citados junto a Ecuador por supuestamente no seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

Perú, por ejemplo, rompió nuevamente récord en cifra, lamentándolo mucho, en fallecidos, a causa de la COVID-19. Y a pesar de la gravedad, a pesar de la letalidad de este nuevo coronavirus la respuesta de los gobiernos de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia que afecta a la humanidad”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela el 75 % de los infectados provienen de países de la región, luego de que anunciaran 45 nuevos casos, de los cuales 21 procedieron de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.