Mundo

“Venezuela no está aislada”: Régimen de Maduro culpa a Perú por casos de coronavirus [VIDEO]

El sábado registraron 21 casos de coronavirus provenientes del Perú y el régimen chavista opinó que el gobierno “no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia”.

En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE
En las últimas semanas miles de venezolanos se han devuelto a su país producto de la emergencia generada por el coronavirus. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro lleva varios días acusando a Brasil y Colombia por los nuevos casos de coronavirus registrados en Venezuela. El sábado 16 de mayo acusó al Perú luego de que más de 20 migrantes dieran positivos tras arribar de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó a los países citados junto a Ecuador por supuestamente no seguir los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

Perú, por ejemplo, rompió nuevamente récord en cifra, lamentándolo mucho, en fallecidos, a causa de la COVID-19. Y a pesar de la gravedad, a pesar de la letalidad de este nuevo coronavirus la respuesta de los gobiernos de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia que afecta a la humanidad”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela el 75 % de los infectados provienen de países de la región, luego de que anunciaran 45 nuevos casos, de los cuales 21 procedieron de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026