América se convirtió en el continente con más casos de coronavirus en el mundo
Con el drástico incremento de personas infectadas en Estados Unidos, Brasil, México y Perú, esta parte del mundo ha superado a Europa, que hasta hace poco era considerada el epicentro de la pandemia.
América superó a Europa en número de personas contagiadas con coronavirus, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tanto, la cantidad de pacientes infectados en esta parte del mundo es de 1.74 millones, frente a los 1.73 millones del Viejo Continente.
A mediados de febrero, a Europa se le consideraba como el “epicentro” de la pandemia, en palabras del mismo director general de la OMS, Tedros Adhanom; sin embargo, el drástico aumento de casos diarios en países como Estados Unidos, Brasil, México y Perú han provocado que América tenga ahora esta denominación.
Pese a que el número de infectados con el SARS Cov-2 es mayor en el continente americano, la cantidad de muertos, que supera la barrera de los 100.000, son menos que los casi 160.000 registrados en territorio europeo.
Incrementan muertos en América
EE. UU. tiene más de 80.000 fallecidos. La administración de Donald Trump fue muy criticada por su postura en cuanto al confinamiento de las personas a sus casas, medida tomada mayormente en América Latina.
Por la misma línea le sigue Brasil, con 11.000 víctimas mortales y un presidente que, al igual que su homólogo estadounidense, también apuesta por el levantamiento de medidas como la cuarentena.
En tercer lugar está Canadá con casi 5.000 muertos, destacando también la cifra de más de 3.500 fallecidos en México.
PUEDES VER Barack Obama sobre la gestión de Donald Trump ante coronavirus: “Un caótico y absoluto desastre”
Disminuyen cifras en Europa
En Europa, países como Italia y España, que fueron el epicentro de la pandemia hace dos meses, con casos de hasta 1.000 muertos por día, ha reducido esta cifra y hoy reporta menos de 300 fallecidos diariamente. Otras naciones del mismo continente ya han iniciado la etapa para salir del aislamiento.