Colombia: hipopótamo deja heridas de gravedad a campesino luego de atacarlo
Luis Enrique Díaz Flórez se encontraba realizando sus labores de rutina en el campo cuando un hipopótamo salvaje se abalanzó sobre él, dejándolo gravemente herido.
Este lunes 11 de mayo se registró en Colombia el primer ataque de un hipopótamo hacia una persona, desde que estos mamíferos fueron introducidos en la década de los años 80. Luis Enrique Díaz Flórez realizaba sus tareas en el campo como trabajador de la hacienda El Carmelo, cuando fue sorprendido por el animal.
El campesino fumigaba un potrero y al terminar con el líquido se dirigió hacia un caño para recargar el aspersor, sin esperar que la tranquilidad del lugar se vería drásticamente interrumpida por la aparición de un hipopótamo.
Al percatarse de la presencia del mamífero de gran tamaño, el hombre solo atinó a huir corriendo pero sus esfuerzos fueron en vano y terminó siendo alcanzado y herido de gravedad. El labriego de 45 años terminó con heridas en el tórax, pulmón y en una de sus extremidades inferiores.
Luis Enrique Díaz fumigaba esta zona de la hacienda El Carmelo cuando fue atacado por un hipopótamo. (Foto: Durlandy Giraldo)
Tras el desafortunado suceso, los demás trabajadores del campo auxiliaron a su compañero trasladándolo hasta el Hospital de Puerto Triunfo, donde debido a importancia de sus lesiones, lo derivaron a una unidad médica más completa ubicada en el municipio de Rionegro.
Díaz Flórez es la primera víctima en Colombia de estos animales oriundos de África, desde donde llegaron hace más de 30 años para formar parte del zoológico personal del narcotraficante Pablo Escobar y quedaron libres tras su muerte. Desde entonces un importante número de hipopótamos se dispersaron por los lagos cercanos al río Magdalena.