Mundo

Elon Musk devela un nuevo detalle de la nave espacial Starship que planea llegar a Marte

Luego que el prototipo SN3 anterior explotara durante las pruebas de presión a principios de abril, el fundador y director de SpaceX ha mostrado nuevos avances.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, ha mostrado un nuevo detalle del prototipo de cohete Starship, el SN4.

El magnate publicó en su cuenta de Twitter una foto del motor Raptor instalado en el SN4, que está ubicado en una planta de la compañía en Texas, Estados Unidos.

“SN4 pronto. El Raptor se ve tan pequeño”, escribió el empresario haciendo referencia a una prueba de fuego estático a la que estaba programado someter al prototipo de la nave, reseñó RT.

Musk tenía planeado realizar una prueba el lunes, pero el propulsor de metano líquido del Raptor se sobrecalentó y el intento fue aplazado. No obstante, se pudo realizar dos días después y de manera satisfactoria.

"El Starship SN4 pasó el fuego estático”, expresó el empresario en las redes sociales este miércoles.

Tweet de Elon Musk. Foto: Captura de Twitter.

Tweet de Elon Musk. Foto: Captura de Twitter.

¿Qué es el SN4?

El SN4 es un nuevo prototipo de las naves Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte.

Cada Starship sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez, de acuerdo a SpaceX.

Al parecer, no todo sería sencillo debido a que las Starship necesitan ayuda para liberarse del control gravitacional de nuestro planeta.

Está planteado que sean lanzadas de la Tierra sobre un cohete gigante llamado Super Heavy, que estará impulsado por 31 Raptors.

¿Qué se sabe del cohete Starship?

SpaceX ha ideado un cohete reutilizable y superpesado que lleva por nombre Starship. Según la empresa, podrá llevar a las personas a Marte y luego regresar a la Tierra.

En su desarrollo han surgido cambios después de que el prototipo SN3 anterior explotara durante las pruebas de presión a principios de abril.

No obstante, SpaceX resolvió el problema, y el modelo SN4 pasó la prueba de presión.