Más de 250.000 muertos y 3,5 millones de contagiados
Coronavirus. Reino Unido y EE.UU. se convierten en los países más afectados por la pandemia. Rusia eleva su preocupación.
El desconfinamiento progresa en varios países del mundo en un intento por revivir las economías golpeadas por el coronavirus, que ya ha matado a más de 250.000 personas y continúa su avance en particular en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Rusia.
Desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado más de 3.595.970 casos de contagio en 195 países o territorios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Hasta ahora, al menos 1.104.600 personas se curaron de la enfermedad.
Los más afectados
Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar las 30.000 muertes por la Covid-19, aventajando a Italia y España, y convirtiéndose en el segundo más castigado por detrás de Estados Unidos.
Según diversas agencias de estadística del país, las muertes presuntas por Covid-19 alcanzan 32.313, récord impensable hace dos meses, cuando los británicos registraban su primer fallecimiento y el primer ministro Boris Johnson seguía estrechando manos antes de contagiarse.
En Estados Unidos, pese a la baja de contagios diarios y en medio de la flexibilización del encierro en algunos estados, el gobierno pronosticó una continuidad en los fallecimientos, cuando la cifra de muertes por el virus suma 68.700. Washington estimó que la tasa de infecciones podría aumentar ocho veces.
Rusia, nuevo foco de contagios
En Europa, Rusia se convirtió en el nuevo foco de contagios, con el mayor número de nuevas infecciones y más de 155.000 casos.
PUEDES VER Estados Unidos: denuncian que Donald Trump y funcionarios no usan máscaras durante diligencias
“Aparentemente, la amenaza está creciendo”, advirtió el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, e instó a respetar el confinamiento.
La cuarentena se ha sentido en la violencia doméstica: las denuncias en el país se han más que duplicado.