Mundo

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, confirma que padece COVID-19

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se realizó la prueba el martes 28 de abril, un día después de participar en la ‘Mañanera de AMLO’.

Días atrás, el Procurador Federal del Consumidor estuvo presente en una de las conferencias de AMLO. Foto: Difusión.
Días atrás, el Procurador Federal del Consumidor estuvo presente en una de las conferencias de AMLO. Foto: Difusión.

El último sábado, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció vía redes sociales que dio positivo en el test de coronavirus. El lunes 27 de abril estuvo presente en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el procurador detalló que se ha comunicado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y afirmó que atenderá las indicaciones sanitarias que reciba de las autoridades médicas correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dio aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell (Hugo López-Gatell) y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, versó su tuit.

Un día antes de someterse a la prueba de detección, el también exalcalde de Guanajuato participó como todas los lunes en la llamada ‘Mañanera de AMLO’, la conferencia del presidente de México. Al evento asistió también Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La confirmación del estado de Sheffield se da menos de una semana después de darse a conocer que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, diera positivo a COVID-19. De momento, la funcionaria reporta un desarrollo saludable de la enfermedad, sin sintomatología grave.

¿Cuántos casos de COVID-19 hay en México?

A corte del sábado 2 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la cifra de contagios acumulados del nuevo coronavirus aumentó a 22.088 en México, de los cuales 6.580 son casos activos. Asimismo, reportaron un total de 2.061 pacientes fallecidos.

Coronavirus México

Coronavirus en México. (Foto: Captura)

En total, se han realizado 93.791 pruebas diagnósticas; 57.167 dieron como resultado negativo y 14.536 se encuentran en observación. El estado con mayor carga de COVID-19 continúa siendo la Ciudad de México, con 6.013 casos confirmados y 451 decesos.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que el punto máximo de los contagios en el Valle de México se dará entre el 6 y el 10 de mayo, con base en investigaciones del Centro de Investigación Matemática y el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Lo más visto
Lo último
Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
La moneda de América Latina que terminó enero de 2026 como la más fuerte ante la debilidad mundial del dólar de EE.UU.

La moneda de América Latina que terminó enero de 2026 como la más fuerte ante la debilidad mundial del dólar de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral