Mundo

“Cómo le voy a quitar al que no tiene”: anciana colombiana rechaza canasta de víveres

Pese a su condición de vulnerabilidad, la nonagenaria no quiso recibir los alimentos que una fundación repartía en su localidad por la crisis del coronavirus.

Bertha no quiso recibir la canasta alimentaria porque prefería que ayuden a las sus vecinos más necesitados. (Foto: Captura)
Bertha no quiso recibir la canasta alimentaria porque prefería que ayuden a las sus vecinos más necesitados. (Foto: Captura)

Un noble gesto se registró en Medellín, Colombia, cuando una anciana de 92 años rechazó una canasta con víveres, que repartía la Fundación Social Destellos de Amor para que sus vecinos de bajos recursos lo reciban en plena crisis por la COVID-19.

La nonagenaria llamada Bertha dejó sorprendidos a los jóvenes voluntarios que entregaban canastas con víveres a las familias más vulnerables. “Son casas de madera, en una situación bastante difícil. Llegamos a un hogar, en su humildad, muy bonito”, comentó Fander Quiceno Barrera, director de la fundación al portal Minuto 30.

Doña Bertha expresó que tenía suficiente alimento para sobrellevar la crisis de la COVID-19, aunque le da mucho miedo contagiarse. “Yo tengo comidita, cómo le voy a quitar al que no lo tiene. Denles a quienes más los necesiten, esa es caridad”, comentó.

Cuando le ofrecieron la canasta alimentaria para suplir las necesidades diarias por la pandemia del coronavirus, la anciana se mostró inquieta y llamó a su hijo. El hombre les respondió a los jóvenes que no podían recibir la ayuda, algo que desconcertó a todos.

“Nos desarmó cuando nos dijo: ‘Dios los bendiga por la buena voluntad, pero nosotros no podemos recibir esta ayuda porque hay gente de esta zona que la necesita más’”, agregó Quiceno.

Por este noble y lindo gesto con sus vecinos, el director de la fundación colombiana mencionó que para el Día de la Madre piensan regresar a la casa de doña Bertha y obsequiarle un gran regalo.