Mundo

OMS advierte que la COVID-19 sigue siendo emergencia internacional: “No tenemos vacunas” [VIDEO]

El jefe de la OMS solicitó a los países que lancen “un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto”.

La OMS emitió nuevas recomendaciones ante la pandemia del coronavirus. Foto: EFE
La OMS emitió nuevas recomendaciones ante la pandemia del coronavirus. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes 1 de mayo que el nuevo coronavirus sigue siendo una emergencia internacional, tres meses después de que fuese declarada como pandemia.

En una sesión informativa en la sede de la OMS en Ginebra, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó que se debe aplicar un “paquete integral” de acciones para frenar el brote de la enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto”, dijo citado por el portal de noticias RT.

Tedros también reiteró que la declaración de emergencia global emitida el 30 de enero por la OMS dio “tiempo suficiente para que el resto del mundo respondiera”, en contraposición a las críticas enunciadas por algunos políticos.

Por su parte el francés Didier Houssin, jefe del Comité de Emergencia de la OMS que reúne a epidemiólogos y otros expertos, difundió algunas recomendaciones para la comunidad internacional.

Consideró que deben "aumentar los esfuerzos en los países más vulnerables, mitigando posibles alteraciones del suministro alimentario en algunos de ellos debido a la interrupción del tráfico aéreo".

"No tenemos vacunas o terapias con licencia, y esto tiene que cambiar", subrayó Houssin referido por la agencia EFE.

Al igual que el jefe del organismo de sanidad global, Houssin pidió a las naciones que “apoyen el liderazgo de la OMS” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud cifró en 3,17 millones la cantidad de casos positivos y en más de 224.000 las víctimas mortales.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 8 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Joven peruana rompe en llanto al conocer a ‘Pol Deportes’ en Madrid: "Me llena de muchísimo orgullo"

Emanuel Noir, de Ke Personajes, protagoniza divertido momento con su imitador de ‘Yo Soy’ en el Vibra Perú 2025

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

El país de América Latina con uno de los peores pasteles del mundo, según Taste Atlas 2025: Perú tiene una versión similar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Nuevo juicio contra Martín Vizcarra por colusión: 16 testigos declararán en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua