Mundo

Secretaría de la Función Pública: Irma Eréndira Sandoval da positivo a prueba de COVID-19

Según informó la SFP, la titular de la dependencia no presenta síntomas graves de la enfermedad, pese a dar un diagnóstico positivo el pasado lunes 20 de abril.

Irma Eréndira Sandoval es la politóloga mexicana que trabaja en el cargo de la Secretaria de la Función Pública. (Foto: Milenio)
Irma Eréndira Sandoval es la politóloga mexicana que trabaja en el cargo de la Secretaria de la Función Pública. (Foto: Milenio)

La Secretaría de la Función Pública de México (SFP) informó que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ha resultado positivo en la prueba de la COVID-19. Sin embargo, la autoridad aseguró que la funcionaria se encuentra en buen estado médico.

Por medio de una tarjeta informativa que emitieron a través de la cuenta oficial de Twitter de la oficina, la SFP aseguró que la delegada no presenta ninguno de los síntomas graves del coronavirus, pese a que recibió su diagnóstico el pasado lunes 20 de abril.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval Ballesteros se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, se lee en el comunicado.

La Secretaría de la Función Pública del país culminó el anuncio emitido asegurando que la funcionaria Irma Eréndira Sandoval retomará todas las actividades pactadas en su agenda, una vez le den el alta médica.

Situación actual del coronavirus en México

Durante el informe diario sobre el avance del coronavirus en el país, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, brindó las cifras oficiales obtenidas en relación a la enfermedad.

Cifras del coronavirus en México. (Foto: Captura)

Cifras del coronavirus en México. (Foto: Captura)

Según informó el funcionario, se han detectado un total de 14.677 casos positivos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Pese a ello, aún existen 7.612 pacientes sospechosos, por lo que la cifra podría aumentar durante los próximos días.

En relación a los decesos, 1.351 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Ciudad de México y EDOMEX, se han convertido en las entidades federativas con más defunciones registradas. Por otro lado, Colima se mantiene como el estado que aún no reporta fallecimientos por el virus.

José Luis Alomía aprovechó el momento para resaltar la importancia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se encuentra en el día 35 desde su inicio. Sin embargo, aún es necesario mantener el aislamiento social recomendado para poder evitar una expansión más amplia de la pandemia en el país azteca.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral