Mundo

Wuhan queda libre de casos por coronavirus

La provincia no registró ni sospechas ni muertes. Además, los últimos doce pacientes hospitalizados por COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta.

El número de infectados por día en China ha disminuido a menos de 15. Foto: AFP.
El número de infectados por día en China ha disminuido a menos de 15. Foto: AFP.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de SARS-CoV-2, no ha vuelto a registrar casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo informó este 27 de abril la Comisión Nacional de Salud de China.

La entidad indicó también que, en la víspera, los últimos 12 pacientes infectados que se encontraban hospitalizados en la ciudad, capital provincial de Hubei, fueron dados de alta. La tendencia a la baja respecto a las muertes e infecciones es general en China, reportó EFE.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, para el 26 de abril ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan”, indicó Mi Feng, portavoz de la comisión.

A escala nacional, China ha presentado solo tres nuevos casos el último día (domingo). Dos de ellos proceden del exterior. De acuerdo con la comisión, la cifra es mucho menor que a los días precedentes, con 11 el sábado y 12 el viernes.

El único caso local se reportó en Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocados por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Por otro lado, aunque la comisión no informa sobre nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, sí anuncia que se ha añadido una muerte certificada en Pekín. Así, el número total de fallecidos se sitúa en 4.633 entre los 82.830 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”