EE. UU. llega al millón de contagios por COVID-19, pero Trump insiste: “Queremos abrir el país”
“Nuestra estrategia para frenar la propagación del coronavirus ha funcionado y ha salvado innumerables vidas”, declaró el presidente Trump.
Estados Unidos (EE. UU.), el país más afectado por la pandemia del coronavirus, superó este lunes 27 de abril el millón de infectados y a la par el presidente Donald Trump reiteró que desea una apertura gradual.
De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia sobre estadísticas en tiempo real, EE. UU. tiene 1 010 356 casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Es decir, mucho más del triple que el segundo país (España con 229.422).
Mientras que en la cifra de muertos se registran 56.797, de los cuales la mayoría —al igual que los contagiados— se ubican en Nueva York. Hasta 22.623 personas han perdido la vida en la urbe norteamericana.
En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca el mandatario informó que ya marcaron unas pautas para que los estados desarrollen sus planes de apertura progresivamente.
“Expresamos nuestro duelo a familiares que han perdido a sus seres queridos por el enemigo invisible. Hacemos todo lo posible para que los enfermos por coronavirus se curen y así poder abrir nuevamente el país”, afirmó.
PUEDES VER: EE. UU.: se vuelve viral gesto de asesora por recomendaciones de Trump contra el coronavirus [VIDEO]
Igualmente, sostuvo que su planificación fue la correcta y con ella se salvaron “innumerables vidas” en Estados Unidos, citado por el portal TVV Noticias.
“Nuestra estrategia para frenar la propagación del coronavirus ha funcionado y ha salvado innumerables vidas”, añadió Trump.
EE. UU. mantendrá fronteras cerradas con Europa
El dignatario anunció que las fronteras continuarán cerradas a Europa hasta que mejore la situación en el viejo continente, una de las regiones más golpeadas por la COVID-19.
“Es trágico lo que sucedió en Italia, en España, en Francia y en Alemania, honestamente. En todos los países allí, es tráfico, pero muy pronto veremos lo que sucede en Europa y, por cierto, queremos hacerlo (levantar el veto) y ellos también quieren hacerlo, lo desean mucho”, dijo.
En Europa se calculan aproximadamente 1,3 millones de personas infectadas por el coronavirus, refirió la agencia EFE.