Carrefour pone a la venta mascarillas higiénicas no reutilizables

La cadena de supermercados señala que se trata de unas mascarillas que ofrecen “buena respirabilidad” y una “eficacia de filtración bacteriana del 95%”.

Mascarillas higiénicas. Foto: Antena 3.
Mascarillas higiénicas. Foto: Antena 3.

A partir del pasado sábado 25 de abril, la cadena de supermercados Carrefour puso a la venta mascarillas higiénicas no reutilizables en todos sus establecimientos de la ciudad de Madrid, aunque se irá ampliando al resto tiendas de España.

Carrefour señala que estas mascarillas higiénicas actúan como barrera para la prevención y están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años. Tienen una “eficacia de filtración bacteriana del 95%” y permiten una “buena respirabilidad”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El Ministerio de Sanidad de España ha recomendado el uso de mascarillas sanitarias para las personas que estén sanas y en situaciones en las que no se puede mantener la distancia de seguridad.

¿Qué es una mascarilla higiénica?

En el caso de esta mascarilla, se trata de un producto no sanitario, de fabricación propia y comercial, que se recomienda para la población generalmente sana, ya que “las mascarillas médicas deben ser priorizadas para su uso en personal sanitario y en casos confirmados de COVID-19, personas encargadas de los cuidados de personas con COVID-19 y grupos vulnerables”.

Este tipo de mascarillas pueden ayudar a prevenir y disminuir la transmisión del virus en determinadas circunstancias como en el transporte público o en espacios cerrados como supermercados.

¿Cuál es la diferencia con las mascarillas médicas o quirúrgicas?

Las mascarillas médicas o quirúrgicas son las que se utilizan principalmente por los profesionales sanitarios en los quirófanos, para cirugías y otros procedimientos.

Carrefour no vende mascarillas médicas tipo FFP2

Las mascarillas higiénicas no deben confundirse con mascarillas médicas tipo FFP2. Desde su cuenta de Twitter, Carrefour señaló que “estas mascarillas higiénicas no reutilizables, cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1. Protegen la propagación del contagio”.

Carrefour ha sido la primera cadena de supermercados en anunciar la venta de mascarillas higiénicas (no FFp2) desde el último sábado 25 de abril, después de que el Gobierno estableciera un precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas y productos sanitarios.

La cadena de supermercados vende las mascarillas en un pack de diez unidades a un precio de 8,90 euros, es decir, la unidad sale a 0,89 euros.

Últimas noticias

Es falso que esta imagen muestre a París en llamas durante las recientes protestas: fue generada con IA

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Mundo

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC