Mundo

Paciente con COVID-19 da a luz en estado de coma: se recuperó y conocerá a su bebé

Johana Mendoza fue intubada y debieron practicarle una cesárea de urgencia. Su bebé fue bautizada como Zion y la considera un “milagro” en medio de la pandemia.

Johana Mendoza Chancay es sobreviviente del coronavirus en Estados Unidos. Foto: Captura.
Johana Mendoza Chancay es sobreviviente del coronavirus en Estados Unidos. Foto: Captura.

Johana Mendoza, residente de Connecticut (Estados Unidos), es la protagonista de una historia feliz en tiempos dolorosos a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ella estaba embarazada cuando contrajo el virus, de modo que fue hospitalizada de emergencia en el Hoboken University Medical Center de Nueva York.

Allí su estado de salud se complicó y tuvo que ser intubada después de ser inducida al coma. Cuando despertó, esta semana, ya había dado a luz.

Johana Mendoza, sobreviviente del coronavirus (COVID-19), ha contado esa experiencia a CNN. Ha calificado su caso como “de película”.

“La niña tenía 26 semanas así que para levantarme y no estar embarazada eso es… yo no sé cómo explicarle. Yo solo comencé a llorar en el hospital”, comentó la paciente, a quien le realizaron una cesárea.

Agregó que una de las cosas positivas en todo este proceso “es que me dejan ver la niñita en una cámara en el hospital entonces la veo cada minuto”. Recién la podrá conocer el próximo julio.

En cuanto a la condición de salud de ambas, Johana Mendoza comentó que se recupera del virus poco a poco pero de forma segura con el apoyo de sus familiares.

La pequeña, que se “considera un milagro” en medio de una pandemia del coronavirus (COVID-19), fue bautizada como Zion. Nació prematura a los 6 meses libre del letal virus.

“Por extraño que parezca, una parte de mí estaba un poco despierta y otra no, así que siempre tuve la vista de la habitación (del hospital). Estoy extremadamente agradecida de que mi bebé y yo estemos vivas”, finalizó.