Mundo

AMLO revela cuáles son los estados que más respetan el aislamiento social frente al coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de los mexicanos ante las recomendaciones sanitarias para enfrentar el brote de COVID-19 en el país.

AMLO
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su conferencia matutina del viernes 24 de abril, que CDMX, Quintana Roo, y Baja California son los estados de México que más cumplen con el aislamiento social recomendado para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

“Se ha ido avanzando bastante, ya hay menos movilidad, la gente está ayudando mucho, haciendo caso", expresó el presidente mexicano al respecto.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según reveló AMLO, en Ciudad de México y Quintana Roo el 76 % de la población se mantiene en sus hogares siguiendo con las recomendaciones sanitarias correspondientes. Por otro lado, en Baja California es el 74 % de los habitantes quienes están confinados en sus casas.

En esta lista, le siguen Yucatán y Campeche, cuyo 73 % de ciudadanos está cumpliendo con la cuarentena en México frente al avance de la COVID-19.

De forma contraria, los estados con menor cumplimiento del aislamiento social son Colima y Durango, cuya población solo sigue la medida en un 65 y 67 %, respectivamente.

“No quiere decir que no estén haciendo caso, es que no es igual que los otros estados. En todos lados se está haciendo caso a las medidas”, comentó el mandatario, al respecto.

Finalmente, AMLO resaltó que el país azteca está a días de atravesar la etapa más complicada de la pandemia. Sin embargo, destacó la participación activa de los mexicanos, quienes siguen las acciones impuestas por el gobierno.

“Se ha logrado el propósito de mantener en horizontal la gráfica de incrementos de casos y de fallecimientos, en comparación con otros países”, aseguró.

Cifras oficiales del coronavirus en México

Hasta la noche del jueves 23 de abril, la Secretaría de Salud de México confirmó la existencia de 11.633 casos positivos de COVID-19.

Coronavirus en México

Conferencia del coronavirus en México. (Foto: Captura)

Sin embargo, aún existen 7.588 casos sospechosos por analizar, por lo que esa cifra podría elevarse durante los próximos días. Se han reportado además, 1.069 defunciones a causa de la enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS
Quema su auto con exesposa y tres hijos a bordo y luego se mata

Quema su auto con exesposa y tres hijos a bordo y luego se mata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías