PSOE denuncia por incitación al odio a la fundadora de Vox Cristina Seguí
Los socialistas señalan que Seguí ha utilizado en repetidas ocasiones comentarios peyorativos que merman el honor del Gobierno y del Partido Socialista Obrero Español.
La fundadora de Vox, periodista y analista Cristina Seguí ha sido denunciada por el PSOE ante la Fiscalía General del Estado debido a las publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter, ya que de esa manera ha continuado “lesionando el honor del partido y del Gobierno de España” entre el 29 de marzo y el 16 de abril. Por dicho motivo se le estaría acusando de cometer el delito de incitación al odio.
Para los socialistas, esta es una actitud constante que ha manifestado la fundadora de Vox a través de sus redes sociales.
Acorde con el Partido Socialista Obrero Español, Seguí ha utilizado palabras como “mengueles”, “mataviejas”, “sinvergüenzas” y “criminales” para mermar al PSOE y al Gobierno.
Es por esto que plantearon la denuncia, afirmando que los artículos 510 (incitación al odio) y 504 (calumnias e injurias) del Código Penal han sido vulnerados.
Del mismo modo, el reclamo en contra de Cristina Seguí es similar a las que se presentaron con anterioridad a miembros de Vox.
PUEDES VER El PSOE exige 10.000 euros de indemnización al presidente de Vox por injurias y calumnias
Denuncias de PSOE a integrantes de Vox
Como se recuerda, no es la primera vez que el PSOE denuncia a un integrante de Vox por sus comentarios ofensivos.
El último lunes 20 de marzo los socialistas encararon mediante una denuncia al líder de Vox Santiago Abascal, al eurodiputado Hermann Tertsch y al propietario del Canal 5 Radio Julio García.
A ellos se les solicitó que paguen el monto de 10.000 euros cada uno por concepto de difamación e injuria por también haber emitido comentarios en Twitter en contra del partido socialista. Además, tendrían que retractarse en un acto de conciliación y borrar las publicaciones realizadas.
De no cumplir con lo solicitado, la demanda seguiría su curso. El PSOE aclaró que el dinero recaudado será destinado a organizaciones de ayuda social, así como para investigaciones sobre el coronavirus en España.