Mundo

AMLO: entrega de créditos a pequeñas empresas iniciará el próximo lunes

El mandatario azteca señaló que el programa busca alcanzar los tres millones de beneficiarios, y que se va a priorizar a las empresas “más solidarias”.

A partir del lunes 27 de abril, comenzará en México la entrega de los llamados ‘créditos a la palabra’, para las pequeñas empresas que hayan cumplido las medidas de aislamiento ante la COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina.

Dicha medida iniciará con las empresas “más cumplidas”, es decir, aquellas que fueron solidarias al cesar labores y no despedir a sus trabajadores. En Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de Graciela Márquez, secretaria de Economía, Zoé Robledo, director del IMSS, y Gabriel García, coordinador de los programas para el Desarrollo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Es muy importante que, quienes menos despidieron trabajadores, fueron las pequeñas empresas (...) que ocupan a uno, dos, 10 trabajadores. (...) Van a ser las primeras empresas en recibir créditos. A partir del lunes próximo, se empieza a dispersar estos créditos”, indicó el titular del Ejecutivo.

México planea entregar tres millones de créditos

Asimismo, recordó que el Gobierno de México realizaría la entrega de dos millones de créditos con un valor de 25.000 pesos cada uno, con parte de su plan de recuperación económica ante la contingencia del nuevo coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.

Por otra parte, el millón de créditos restante se destinaría a empresas del rubro formal e informal y a pequeñas empresas familiares, con un monto total de 25.000 millones de pesos. Afirmó que la cifra de tres millones de beneficiarios se alcanzaría conforme obtengan los recursos.

AMLO anuncia informe diario sobre entrega de créditos

En su discurso matutino, el presidente mexicano anunció que su Gobierno presentará un nuevo informe diario sobre la entrega de créditos a pequeñas empresas a raíz de la contingencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus en México.

Dicho informe será emitido como conferencia de prensa, y comenzará el 24 de abril a las 6:00 p.m., desde Palacio Nacional. Se estima que, por lo menos, se prolongue hasta el próximo 24 de mayo.

“Así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus de 7 a 8 de la noche, todos los días, a partir de mañana este equipo va a estar todos los días hasta que se terminen de entregar los dos millones de créditos”, explicó López Obrador.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional