Mundo

Periodista con COVID-19 advierte a los menores de 30 años que no se confíen por su edad

“Respirar era doloroso”, contó la joven sobre los efectos que el coronavirus desencadenó en su organismo y alertó los peligros de romper el aislamiento.

Dasha Burns, periodista de la cadena NBC que contrajo coronavirus advirtió a los jóvenes. (Foto: Captura)
Dasha Burns, periodista de la cadena NBC que contrajo coronavirus advirtió a los jóvenes. (Foto: Captura)

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a más de 200 países en todo el mundo, por ello, los Gobiernos se han visto en la obligación de implementar medidas de aislamiento y distanciamiento social para frenar su propagación.

La estrategia parece estar dando buenos resultados, pero con el paso de los días, muchas personas rompen la cuarentena ante el inminente peligro de contagiarse. En ese contexto, una joven periodista de la cadena NBC que contrajo coronavirus advirtió a los jóvenes sobre la importancia de no cumplir la cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Dasha Burns es la joven periodista que, guiada con su experiencia, puede asegurar que actuar de forma inconsciente puede tener efectos perjudiciales, no solo para los grupos de riesgo, sino para todos los esfuerzos de la sociedad.

Burns de Estados Unidos nunca pudo saber si tenía coronavirus debido a que los test estaban reservados para las personas que iban a ser hospitalizadas. Sin embargo, sus médicos la consideraron un “presunto positivo” y ordenaron que se mantuviera aislada en su casa.

Durante 18 días, la joven experimentó todos los síntomas de la COVID-19: fiebre, náuseas, dolores en el pecho, tos y dificultades para respirar.

“Mi fiebre se mantuvo cerca de los 39 grados y no pude lograr que bajara por días. El dolor de cabeza y de cuerpo que la acompañaron se tornaron insoportables. Sentía que mis articulaciones estaban artríticas. No podía dormir a la noche y estaba inmóvil durante el día. La fatiga era extrema”, detalló.

La joven de 30 años mencionó que sus médicos le recomendaron el consumo de electrolitos porque el nuevo coronavirus tiende a deshidratar el organismo.

“Cuando finalmente me bajó la fiebre, los problemas respiratorios se volvieron peores y respirar resultaba doloroso. En un momento, tuve 24 horas de tregua. Pero luego los síntomas volvieron para vengarse. Agregué náuseas extremas al paquete. Mantenerme hidratada se convirtió en un desafío y mi objetivo principal”, contó a Infobae.

Periodista con COVID-19 advierte a los menores de 30 años que desean poner fin a cuarentena

Dasha Burns, periodista de la cadena NBC que contrajo coronavirus advirtió a los jóvenes. (Foto: Captura)

Con un semblante recuperado, la joven aseguró que nunca había sentido nada parecido”, y criticó a los jóvenes de su época que no toman en serio los terribles efectos de la COVID-19.

“Tengo menos de 30 años. No tengo enfermedades preexistentes. Fui una de las afortunadas. Y fue lo más enferma que he estado en mi vida. Fue una disrupción para mi trabajo, el de mi esposo, y aterrorizó a mi familia, que vive del otro lado del país. Todavía estoy recuperando las fuerzas y acostumbrándome a la nueva normalidad. Soy solo un ejemplo, pero si mi generación no tiene cuidado, podríamos hacer que la pandemia sea peor para todos, nosotros incluidos”, concluyó

Lo más visto
Lo último
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS
El país de América Latina que más depende de las remesas: no es México ni El Salvador, según el Banco Interamericano de Desarrollo

El país de América Latina que más depende de las remesas: no es México ni El Salvador, según el Banco Interamericano de Desarrollo

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla