Mundo

Empresarios mexicanos sobre declaraciones de AMLO: “Es una estrategia de manipulación”

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró que solo se han reunido con el mandatario en cuatro ocasiones.

AMLO presentó su plan de reactivación económica frente al coronavirus el último 5 de abril. (Foto: Expansión)
AMLO presentó su plan de reactivación económica frente al coronavirus el último 5 de abril. (Foto: Expansión)

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial de México se muestra cada vez más tensa. En esta ocasión, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció respecto a las últimas declaraciones del mandatario.

El titular del sindicato de empresarios, Gustavo de Hoyos, aclaró la cantidad de reuniones que han mantenido con AMLO en Palacio Nacional durante los último días. Además, se refirió a las políticas que emplea el jefe de Estado en medio de la pandemia.

“En realidad es una estrategia de manipulación, de propaganda pública. Se han realizado cuatro reuniones desde el jueves 2 de abril a la fecha”, explicó Gustavo de Hoyos a medios locales.

De acuerdo a la versión del representante de Coparmex, el primer encuentro con López Obrador ocurrió en la presencia de su Consejo Asesor. "Después, una comida con varios empresarios como Carlos Slim, y el 7 de abril con el Grupo de Monterrey”, indicó.

El titular de la organización de empresarios mexicanos también criticó la postura del gobierno al intentar presentar una situación cercana con ellos, cuando esto no es un reflejo de la situación real.

“La verdad de las cosas, es que esto dista totalmente de la realidad. De nada sirve es que se hagan comidas, cenas o desayunos, de nada sirven las buenas sonrisas y los modales correctos, si la acción no llega, y si las medidas no se toman. Es una acción publicitaria, nada más”, condenó Gustavo de Hoyos.

Corpamex condena ‘ataque’ de AMLO a empresarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en contra de la posibilidad que maneja el gobierno de AMLO de revelar la identidad de los dueños de las empresas que aún no pagan sus impuestos.

Gustavo de Hoyos considera que esto es una violación directa a la privacidad del sector privado.Nos preocupa mucho la estigmatización que se pretende hacer. Se les está tratando como si fueran delincuentes”, expuso.

Para el titular de esta organización mexicana se está llevando a cabo un proceso injusto en su contra. “Esta presentación maliciosa de la información, señalando que las micro empresas están aguantando y que las grandes son los villanos de la película, la verdad es que no ayuda en nada”, concluyó.