Mundo

México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]

La asistente en salud no quiere correr el riesgo que sus seres queridos se infecten del COVID-19 como los pacientes que atiende en un hospital de Tijuana.

La asistente en salud no quiere correr el riesgo que sus seres queridos se infecten del COVID-19 como los pacientes que atiende en un hospital de Tijuana.
La asistente en salud no quiere correr el riesgo que sus seres queridos se infecten del COVID-19 como los pacientes que atiende en un hospital de Tijuana.

Una enfermera que presta servicios en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, México, decidió quedarse a vivir en su camioneta con la finalidad de evitar contagiar del coronavirus a su familia.

Silvia Rosas Saucedo adaptó su camioneta como un dormitorio y puso a buen recaudo a todos sus seres queridos. “Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general, se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estás ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tu amas esté ahí”, dijo la trabajadora de la salud.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Rosas señaló que antes de tomar la decisión lo conversó con sus hijos y esposo. Todos decidieron habilitar su vehículo que permanece estacionado en el garaje del Hospital General. Silvia afirmó que en el auto no cuenta con agua, pero tiene el permiso de sus superiores para asearse en el nosocomio.

“Preparamos pues lo que iban a ser mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”.

La asistente en salud dijo que no está al 100% segura si tiene el virus ya que los síntomas aparecen después de unos días; sin embargo, afirmó que sí tiene miedo de ser contagiada y no quiere exponer a su familia.

México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]

México: enfermera se mudó a su camioneta para no exponer a su familia al coronavirus [VIDEO]

Rosas Saucedo aseguró que si las personas atendieran las recomendaciones del sector salud sobre mantener su distancia y no salir más que para compras esenciales, habría mucho menos enfermos.

“Tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma en seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que ya le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi familia porque yo ya la vi, ya lo presencié. A la mejor si se les diera un tour ahí por donde está la situación, a lo mejor la gente entendía pues”.

El personal de salud se encuentra en mayor riesgo de contagiarse del COVID-19. Un lamentable suceso ocurrió en Estados Unidos. Una enfermera del hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos, solicitó en dos oportunidades que le practiquen la prueba de coronavirus, pero se la negaron porque no presentaba todos los síntomas. Sus superiores le autorizaron el examen luego que Lisa Ewald —quien era muy vulnerable ante el virus debido a que padecía de asma— la pidiera por tercera vez. El examen llegó demasiado tarde. Ewald falleció el 1 de abril a causa de la enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla