Mundo

Mujer amenaza a su pareja durante el confinamiento por coronavirus en Valencia

La víctima es un hombre proveniente de Reino Unido. La presunta agresora fue detenida por el delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La policía fue alertada de una fuerte discusión de pareja. (Foto: Cadena Ser)
La policía fue alertada de una fuerte discusión de pareja. (Foto: Cadena Ser)

Una mujer de 22 años fue detenida por la Policía Nacional en Valencia tras ser acusada de amenazar a su pareja con un cuchillo, además de agredirla. La joven sería presunta autora del delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El altercado se dio cuando los policías estaban realizando sus labores de prevención para hacer cumplir el confinamiento en la ciudad, cerca de las cinco de la tarde. De pronto, la Sala del 091 los alertó de una gresca entre dos personas.

En ese momento los agentes del orden se dirigieron al distrito de Transits, donde pudieron confirmar que la víctima estaba bastante atemorizada por la situación.

Se trata de un hombre extranjero proveniente de Reino Unido, que mostraba signos de nerviosismo y no hablaba español. Para poder ser ayudado, la víctima le proporcionó un teléfono móvil a la policía y de esta manera puedan hablar con una amiga de él.

Pareja tuvo que quedarse en Valencia por el confinamiento

Según el testimonio de la amiga, desde inicios de marzo el extranjero vivía con su pareja y habían ido a pasar las Fallas a Valencia, pero que tuvieron que quedarse porque se decretó el estado de alarma en España.

Cuando el sujeto manifestó a la mujer su intención de regresar a su trabajo en Londres, la agresora perdió el control golpeando, arañando y amenazando a su pareja con un cuchillo muy grande. El hombre optó por huir de la residencia en la que se encontraban para contactar con otra persona a fin de que le de aviso a la policía.

Ya en el lugar los agentes interrogaron a la mujer, quien aceptó haber discutido con su pareja. Luego de constatar que se había producido una violenta gresca, pues se hallaron trozos de cristal roto en el suelo, además de otros indicios, la policía procedió a arrestar a la joven de origen marroquí.

Cabe resaltar que la detenida no presentaba antecedentes policiales. En tanto, ya se encuentra a disposición de la justicia.