Estado mexicano de Cohuila anunció uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus
La medida fue informada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la presentación del informe diario de la situación del COVID-19 en dicho estado.
Debido al incremento de casos de coronavirus en México, los gobiernos locales toman diferentes medidas para evitar la propagación del virus. El estado de Coahuila no fue la excepción y el 6 de abril anunció acciones más estrictas para proteger a sus ciudadanos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dirigió una conferencia de prensa en la que abordó el plan de prevención de su gestión, la misma que incluye el uso obligatorio de cubrebocas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, consciente de la escasez de este implemento, el funcionario público informó que se llevará a cabo un plan de suministro entre los vecinos del estado mexicano para que no se vean perjudicados por la nueva medida.
El titular del gobierno de Coahuila también explicó que se ampliarán los filtros de acceso para que las personas con menos recursos puedan obtener los cubrebocas. Además, se comprometió a difundir información pertinente sobre su correcto uso y posterior desecho.
De la misma forma, el alcalde del municipio de Monclova, uno de los más afectados por el coronavirus, pidió a la ciudadanía que tome consciencia de la importancia de estas semanas de emergencia sanitaria en México.
“Estas dos semanas que vienen son puntos cruciales ante la contingencia, por eso deben resguardarse en sus casas y nosotros seguimos haciendo lo necesario para proteger a los ciudadanos”, concluyó Alfredo Paredes López.
PUEDES VER Edomex reporta primer traslado de paciente sospechoso de COVID-19 en cápsula de aislamiento
¿Cuántos casos de coronavirus se registraron en Coahuila?
Las autoridades del estado de Coahuila presentan un informe diario sobre la cantidad de casos de coronavirus que han sido detectados en su territorio. Este reporte también es publicado en las redes sociales para que lo ciudadanos tengan acceso a él.
El 6 de abril, el gobierno local dio a conocer que los pacientes diagnosticados con COVID-19 ascendieron a 94 y las muertes llegaron a 7. En relación a la última cifra, el número de infectados se elevó en cinco.
Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que Monclova continúa siendo el municipio con mayor índice de infectados con un total de 58. Seguido de Saltillo (14), Torreón (10) y Piedras Negras (7).
Finalmente, en cuanto a los fallecimientos, trascendió que cinco de ellos ocurrieron en dicha ciudad y los restantes en Acuña y Sacramento respectivamente. Hasta el momento, San Juan de Sabinas, Matamoros y Frontera con un contagiado del virus en cada uno son las ciudades con menor presencia de coronavirus.