Mundo

Equipo científico que clonó a Dolly se prepara para enfrentar al coronavirus

Los investigadores del Reino Unido presentaron al gobierno británico una novedosa terapia con células inmunes que podría dar fin a la enfermedad.

dolly
dolly

Reino Unido. Los científicos del laboratorio privado TC Biopharm, responsable de la clonación de la Oveja Dolly, pusieron a disposición del gobierno británico los resultados de su investigación sobre un posible tratamiento para combatir el coronavirus COVID-19 con células inmunes de voluntarios jóvenes y sanos.

De acuerdo al medio británico Daily Telegraph, los científicos de la sede en Glasgow de TC Biopharm han puesto exitosamente en práctica una terapia para tratar el cáncer con transfusiones de células inmunes procedentes de pacientes en óptimo estado de salud.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Los investigadores que en 1996 participaron en la clonación de la célebre oveja Dolly esperan que estos nuevos hallazgos sirvan para el tratamiento de personas que han dado positivo a COVID-19. Las conversaciones con el gobierno británico ya han comenzado.

“Uno de los principales desafíos de la lucha contra la infección viral es desarrollar algo que ataque a las células infectadas y no a las células normales. Así que la solución que se nos ocurrió fue mirar las defensas naturales del cuerpo a la infección viral”, explicó Brian Kelly, asesor médico estratégico de TC Biopharm.

Durante una infección viral, el cuerpo humano produce un subconjunto muy pequeño de células T gamma delta que se convierten en la primera barrera ante la enfermedad. En caso la persona llegue a superar la enfermedad, su sistema inmunológico se amplía y esto persiste a través del tiempo.

Los científicos recordados por la clonación en Escocia de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, pueden infundir artificialmente este tipo de células en un paciente con una sesión única de solo una hora de duración, a través de una terapia de la cual ya tienen licencia.

Se espera que si el virus mutara y volviera al cuerpo, la transfusión podría repetirse y seguiría funcionando.

El Departamento de Salud del Reino Unido informó este fin de semana que hasta la tarde del viernes 3 de abril se contaba un total de 4.313 muertos a causa del coronavirus COVID-19, un aumento de 708 con respecto al día anterior. Hasta la mañana del domingo, el país registraba más de 42 mil casos positivos según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS
La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política